El ‘Rojo’, por la copa ¿qué?

SURUGA CUP | Poster muy supercampeón

SURUGA CUP | Póster muy supercampeón

Futbol madrugador y otorgador de Copa. Sí, en las primeras horas de este miércoles 3, el Independiente de Antonio Mohamed, campeón de la Copa Sudamericana, enfrentará en territorio japonés al Júbilo Iwata. Está en juego, ni más ni menos, que… ¿la Copa Suruga?

Créanlo o no, la copita tiene carácter internacional oficial, y este partido representará su cuarta edición.

En ella se enfrentan el campeón de Copa J. League (Yamazaki Nabisco Cup), tercer torneo japonés en importancia, y el Campeón de la Copa Sudamericana. El ganador, además de llevarse a su casa un trofeo, se mete a la bolsa cuatrocientos mil dólares.

La idea de este partido salió de la mente japonesa, que no encontraba incentivos para el campeón de la copa de su liga. La J. League y la Copa Emperador ya otorgaban cupos para la Copa de Campeones asiática, pero la Copa J. League nada más ofrecía.

El señor Leoz, de la Conmebeol, siempre atento a lo que huela a dinero, aceptó el trato y ofreció como rival al campeón de la Sudamericana, que ya de por sí tenía como premio enfrentar al campeón de Copa Libertadores en la Recopa Sudamericana.

Quedó establecido a único partido, en cancha local del equipo japonés.

Para ya no enredarnos entre tanta copa, repasemos los tres campeones anteriores:

Arsenal de Sarandí 1-0 Gamba Osaka (Estadio Nagai, Osaka)
Inter Porto Alegre 2-1 Oita Trinita (Estadio del Gran Ojo, Oita)
FC Tokyo 2-2 (4-3 pen.) Liga de Quito (Estadio Nacional, Tokio)

Los del Truco Mohamed, además del premio económico, también van en busca de un trofeo que los mantenga junto a los clubes más ganadores de torneos internacionales. Hoy, con 16, sólo están por debajo de AC Milan y Boca Juniors (18), y por encima de Real Madrid y FC Barcelona (15).

El equipo rojo formaría así: El equipo de Antonio Mohamed formaría con: Hilario Navarro; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Hernán Pellerano, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Facundo Parra y Marco Pérez. 

¿Quién va a madrugar?

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Gerardo

    para mi esto va en irrelevante

  • Beto

    Para los argentinos 400k dórales es un “titipujal” de plata hahahaha

  • ¿Y porqué habrían de buscar incentivos para una Copa que es la tercera en prioridad? Eso simplemente es una consolación. Méndigos japoneses me cae que son bien raros.

  • mauro

    Que increible que con esta insignificante e irrelevante copa que es menos importante que la emirates cup o la audi cup Independiente llegue a los 17 titulos internacionales. PATETICO

  • jose

    es turco, no truco