Reclaman alineación indebida de Drogba
Reclaman alineación indebida de Drogba
El club alemán del Schalke 04 se quejó ante la Unión Europea de Futbol (UEFA) por la alineación, a su juicio indebida, del marfileño Didier Drogba con el Galatasaray turco en el partido del miércoles entre ambos equipos (1-1), en la ida de octavos de la Liga de Campeones.

El Schalke defiende que el traspaso de Drogba desde el Shanghai Shenhua chino al Galatasaray se hizo fuera del plazo de inscripción de nuevos jugadores, por lo que solicita que se le dé el partido por ganado por esa irregularidad.

Según las normas de la UEFA, para que Drogba hubiera podido jugar la segunda fase de la Champions su ficha debería haber sido tramitada el 1 de febrero, pero la FIFA no comunicó el alta del jugador en el equipo turco hasta el pasado día 12. Esta es la razón por la que el Schalke pide el pronunciamiento de la UEFA, que antes de dar una respuesta va a enviar toda la documentación a su equipo jurídico, que posteriormente la trasladará al Comité de Control y Disciplina para que se pronuncie al respecto. En caso de prosperar la reclamación del Schalke, al Galatasaray se le daría por perdido (0-3) el encuentro del pasado miércoles.

Drogba fue titular el miércoles en el partido de Estambul y estuvo muy activo en el juego ofensivo del Galatasaray, aunque no pudo marcar.

El pasado mes de mayo, cuando vestía los colores del Chelsea inglés, fue el héroe de los londinenses en la final de la ‘Champions’ conquistada en el estadio de Múnich ante el equipo local, el Bayern.

Lee también   Arce asimila su lesión

[Agencias]

  • SEÑOR AZTECA

    tienen miedo o que?!

    • LukValSan

      Que hueva cuando los equipos quieren ganar en la mesa, (me recuerda al segundo equipo de la ciudad de Milano) los alemanes tienen su argumento pero… que lamentable, los partidos se ganan “sobre el campo”

      • teo

        lo de “el segundo equipo de milano” no tiene nada que ver, el calciopoli tenia partidos arreglados y árbitros comprados infórmate antes

        • LukValSan

          Resulta que ese equipo (Inter) también estaba involucrado, misteriosamente las llamadas fueron ocultadas y salieron años después, solo gracias a la prescripción se salvaron, si hubieran sido inocentes hubieran renunciado a la prescripción, cosa que no hicieron… obvio sin nada más sabes lo que sale en Televisa deportes y ESPN vives en la ignorancia, hay que leer, existe mucha info, informate tú! 😉

        • LukValSan

          Y por cierto nunca se comprobó el arreglo de partidos ni arbitros comprados, el supuesto delito era la preferencia en las designaciones arbitrales, algo que hacían todos los equipos “grandes” el único castigado con descenso fue la Juventus, total hace más de un año se le declaro a la sociedad bianconera ajena a los hechos. Ya te di una informadita gratis, por querer impresionar, te ganaste una clase de calciopoli….

  • Cuadro.

    Que lo ganen en el campo, no con este tipo de cosas.

    • El Elías

      ¿O sea que las reglas hay que pasárselas por el arco del triunfo?

      • SEÑOR AZTECA

        La FIFA va salir a decir que ellos si recibieron la alta en tiempo y forma, pero que la anunciaron hasta después, y san se acabó se lavan las manitas.
        A parte que más quiere el 04 si 1-1 de visita no es malo

  • saul

    que pussis son los alemanes del siglo XXI , ahora que sigue arabes y africanos en la seleccion? ahh no esos ya los hay jajajaja

  • Daniel

    Dirán que son llorones, pero hay demasiados intereses por los que si pueden sacar ventaja sería lo normal. Aunque, el Shalcke, de 1/4 no pasa.

  • pues si son “puterias” pero no por eso hay que violar el reglamento.

  • campeonazo

    Todos quejandose del Shalke pero si el reglamento lo dice hay que respetarlo, hay que aprender a respetar las leyes.

  • Leo

    Cierto que es una “puteria” querer ganar en la mesa una eliminatoria pero por otra parte los reglamentos estan para cumplirse y no porque aqui en México todos se hacen de la vista gorda significa que en europa deben hacer lo mismo, si el reglamento lo estipula y los turcos violaron el reglamento pues ni modo, tienen que asumir las consecuencias. Aun asi al Schalke no lo veo mas alla de los cuarto de final…

  • EPN

    Unas tarjetas de soriana y asunto arreglado.