No pierde el ánimo
No pierde el ánimo

Vive uno de los momentos más complicados en su carrera deportiva. La decisión tomada por Jonathan Dos Santos de quedarse en el Barcelona, aún sabiendo que le costaría mucho trabajo tener minutos en el terreno de juego, parece no cosechar los frutos esperados.

Tuvo la oportunidad de abandonar la entidad blaugrana al principio del verano, las opciones eran buenas, incluso Sevilla hizo un esfuerzo por llevárselo. Pese a ello Jona decidió quedarse en el equipo a la espera de tener acción y así demostrar su potencial, sin embargo apenas ha logrado recordarnos que sigue allí. Sólo ha podido disputar 1 partido de liga, ante el Rayo Vallecano, en el que jugó 6 minutos. También participó 3 partidos de la Copa del Rey, sumando 121 minutos.

Los aficionados del Barcelona saben de sobra que Jona tiene calidad y talento, cualidades que le aprecian por lo que ha demostrado jugando para el Barça B. Muchos de los que han seguido al equipo filial piensan que el jugador tiene el ADN culé y que debe tener paciencia, que debe esperar su oportunidad en el primer equipo y no precipitar su salida.

En las instalaciones del club se recuerda el caso de su hermano Giovani. Tenía calidad para hacerse un hueco en el plantel, pero se desesperó y prefirió salir. Dicen que por eso le está costando tanto trabajo encontrar regularidad y colocarse en la élite del futbol mundial, que no puede con la paciencia.

Pese a contar con poca confianza de parte del cuerpo técnico encabezado por Tito Vilanova, Jonathan no se desanima, sabe que se encuentra en uno de los mejores clubes del mundo y que ganarse un lugar en es muy complicado. Además admite que su proceso le está dejando muchas enseñanzas, ya que puede aprender de los mejores y sabe que esto le traerá beneficios en el futuro.

Lee también   No llegó el nueve

De momento Jona lo tiene muy claro: quiere quedarse en el Barcelona y poder encontrar la rendija para consolidarse. Le quedan tres años de contrato y concibe que lo mejor para su carrera es cumplirlos, dice no estar dispuesto a bajar los brazos porque le ha costado bastante trabajo estar donde está como para desanimarse y tirar la toalla. Está claro que, pese a lo que le digan y le critiquen, Jonathan quiere continuar con su sueño blaugrana.

Por Irving Márquez Monroy (Barcelona, España)
@mimooso

  • Sergio Rodriguez

    pues no dudaria que en unos 2 años lo miremos en el Cruz Azul, Tigres o Monterrey

    • Omar

      Que pensamiento tan mediocre, yo le deseo buena suerte!

      • FCH

        No es mediocre, pero es la realidad de casi todos los futbolistas mexicanos. Es de señalar que este no baja las manos!

        • Omar

          O se “hizo” en el fútbol mexicano, esa es una garan ventaja

      • Jorge Verga-ra

        yo mas que desearle buena suerte, le deseo que se vaya otro equipo triunfe en ese y luego el barcelona lo compro caro como paso con cecs y pique

        • Dali

          pique estaba en prstamo con el manchester no ??

          • Luishache93

            Pique jugo en las inferiores del Barça y se fue al Manchester,como paso con Cesc el mismo caso que lo compro el Arsenal.Pero no fue a prestamo,fue compra.

        • ROVA

          O como Jordi Alba…

      • GABRIEL

        DESEOS? ESO ES MEDIOCRIDAD SOLO TE FALTO EL “ESPEREMOS”

    • Gordolfo Gelatino

      O America, ellos tienen a un jugador con pasado azulgrana como Juarez.

      • Alfredo

        Neta acabas de mencionar a Efraín McJuarez?… ¿Aquel que no se pudo hacer un hueco en las filiales del Barcelona y regreso a Pumas? ¿Eso para ti es “pasado azulgrana”? Estamos ¡JODIDOS!

        • Gordolfo Gelatino

          No tanto como el america, se para el cuello de tener refuerzos europeos y muchos de ellos son puros como juarez y layun o que ya no tenian el nievel para competir como el Maza, eso sin mencionar a los extrangeros.

  • El software

    No creo que le haga daño salir A PRÉSTAMO y en España.

    • Pibe

      Pues hace poco ya le guiñó el ojo a la Premier diciendo que le gustaría jugar ahí algun día. Parece ser que ya le cayó el veinte.
      La fórmula que aplicaron los Dos Santos fue la equivocada, ya que Giovani era considerado como una de las perlas a futuro en el Barcelona, pero su desesperación por tener mayores minutos en el primer equipo lo hicieron tomar la decisión precipitada de partir.
      En cambio Jonathan nunca ha figurado dentro de los planes a futuro del Barça, hasta el mismo Tito lo ha dicho publicamente y el jugador ha optado por la renuente decisión de quedarse sí o sí.
      Está claro que mientras uno tenía todo para romperla con los blaugranas, el otro espera un llamado que nunca vendra. Gio debió tener la paciencia de su hermano, mientras que Jona debió buscar su salida desde mucho antes.

    • Juan Tornillos

      El Barca lo terminaría por vender, como Sahin que fue a préstamo con Liverpool y ahorita descansa en el Borussia

  • Antoniio

    Debería tener oportunidades como todo canterano de ese equipo, lo que es un hecho es que si tuviera un nivel superior ya estaría siendo tomado en cuenta, quizás la cosa pasa por eso, por su nivel de juego que aunque no es malo no le da para ganarse un puesto en el Barcelona.

    Sevilla era un buen destino para él no le hubiese hecho nada mal jugar este año, sus mejores años se pueden ir si sigue neceando con jugar en un equipo que sinceramente no los necesita.

    • Simon

      Hablando de la cantera, en Barcelona siempre priorizan a los catalanes, aunque no sean los de mejor nivel. No digo que ese sea el caso de Jona, pero aunque tuviera un nivel mayor, siempre le daran prioridad a los catalanes. Ahi esta el caso de Bojan vs Gio.

    • liro85

      Tienes razon, ademas ya va cumplir 23 años, antes por lo menos decian esta bien chavo puede buscar una oportunidad, ahora poco a poco se esta volviendo en un jugador maduro que sino juega, poco le servira ser jugador del barcelona, pues perdera interes de los equipos y ni hablar de la seleccion.

  • Lucas

    Debería aprovechar una oportunidad en la misma liga española, que acepte ir a préstamo a otro club

  • Omar

    Tiene muchas condiciones, en otro equipo de menor nivel (digasé media tabla) seguro seria titular. Ojalá logre despegar en su carrera lo que es un hecho es qué tiene que salir del Barcelona sì o si.

  • Aldo 10

    Lo malo es que no le dan nada de chance! Y la neta creo que así seguirá. Ojalá me equivoque.

  • liro85

    Dicen que Gio no tuvo paciencia, tal vez tengan razon, pero una cosa es la paciencia y otra ser pasivo, creo que deberia jugar en otro equipo para que tenga posibilidades de demostrar su talento, ojala en el barcelona tuviera mas minutos pero hoy hay 4 jugadores antes que el, y vienen chavos que en una de esas le comen el mandado.

  • El Beto

    Por pendejo!
    Ya no es un chavito (en el sentido que a su edad ya debería estar jugando con regularidad, sea el club que sea).
    En el Barza ya le demostraron que primero compran jugadores de su posición antes de darle oportunidad… Su papá le tiene lavadísimo el cerebro.

  • El Amo Del Perreo

    El de arriba (Liro85) es pasivo de Jonathan Dos Santos, por eso sabe que es lo mejor para él.

  • Luishache93

    Tiene que analizar su futuro y ver lo mejor para el.Para mi lo mejor seria un cesion a algun equipo en la Liga BBVA de media tabla para abajo un caso Granada,Espanyol o Zaragoza que se muestre y demostrar a el y al Barça de lo que es capaz.
    Asi tiene que ser 1 o 2 años de cesiones ya quitarle un puesto a Busquets,Fabregas esta muy dificil.

  • ojala busque un equipo que le de minutos de juego en españa, italia o alemania. porque tiene la calidad para demostrarlo.

  • Raven A. Pym

    Porque no hizo lo mismo que Fabregas, Alba o Piqué irse a otro equipo, madurar y haber si puede regresar a Barcelona, aunque Piqué no jugo mucho en Manchester.

  • QFC

    Este tipo no está hecho para jugar en el Barca, puede tener mucha actitud de triunfar con los catalanes, pero no todo es mentalidad, se necesita también un grado de calidad, el chicharo es una de las pocas excepciónes, ya que con carencias técnicas ‘ha triunfado’; este dos Santos es un jugador bastante regularzón, que ponga los pies en la tierra y se vaya a un equipo ‘mediatablero’ o de abajo.

  • Guardiola

    Me lo llevare al Bayern

  • Mauricio

    Talento tiene y de sobra, el problema es que el Barcelona lo que menos necesita ahorita son mediocampistas, además jugadores que han estado con Jona en el barçaB están en condiciones similares: Bartra, muniesta, Sergi Gómez, Sergi Roberto, Fontas e incluso Montoya… Los de más minutos han sido Thiago y Tello. Cuestión de paciencia, tendrá su oportunidad.

  • Fernando

    Si convocan a Aquino que juega en el Villarreal (en 2da) y no ha destacado mucho, convocaban a Guardado cuando el Depor descendió, creo deberían darle más fogueo a Jona que en el Barca B es indiscutible y uno de los mejores…

    • MTR

      Me encanta cuando la gente habla por hablar… la última vez que Jona estuvo en el B fue la temporada pasada! No se de dónde saques lo de “indiscutible y uno de los mejores” si el chavo está en el primer equipo. Que no lo convoquen y se quede como perro de las dos tortas es otra cosa

  • Mena

    Yo solo espero, que lo que el decida sea para su beneficio, yo igual critico mucho su estancia ahi, pues creo que en otro equipo puede tener mas oportunidad, pero es cierto, es (aunque odie decirlo, pues le voy a otro equipo) uno de los mejores o el mejor equipo, asi que a esperar.
    Otro punto, es por que hay muchos mexicanos criticando mexicanos, que acaso no se alegran, les da felicidad que por ejemplo Jona siga teniendo ese sueño de querer triunfar en el Barcelona, que el chicharito meta goles , que guardado siga siendo a veces titular, etc…a mi si me da felicidad, y por eso, siempre aunque la cagen, les seguire admirando…
    Una humilde opinion…

  • bet0

    por wey

  • Luigy

    Por culpa del vendido de Aguirre que llevó al troncobofo al mundial en vez de él no ha destacado tanto deberían convocarlo en la selección seguro le pone más huevos que muchos y al menos tiene más táctica que el rey de chocolate de los villamelones el chicharo.