El título cobra nuevos tintes

Morelia Campeón (2000). El título cobra nuevos tintes

POR MARCO MALVIDO

Además de un optimismo generalizado, en el bunker de Monarcas Morelia, el campeonato tiene tintes de necesidad para una institución que no ha podido levantar una corona desde el Invierno del 2000, cuando en Toluca, el equipo liderado por Franco y Comizzo ganó su primera estrella. “En esta institución estamos necesitados de triunfos”, lanzó Márquez Lugo, goleador del equipo en el Clausura.

¿Optimismo o realismo? Para Márquez Lugo se trata de lo primero. Luego de cumplir los objetivos en la fase regular, el delantero se visualiza levantando la Copa. “(Me veo) en la semifinal, en la final y siendo campeones; es de lo que este equipo está ávido, en esta institución estamos necesitados ya de triunfos, es mucho tiempo sin poder conseguir un campeonato. Lo que se ha hecho hasta ahora (en el Clausura) no es nada, fue buena la forma, pero no se consiguió nada y ahora es el momento de la verdad”.

En tono similar Adrián Aldrete compartió el sentimiento con el que disputarán los dos duelos de cuartos de final ante América. “Son dos partidos bastante importantes, así tenemos que tomarlo, son dos finales, así las tenemos que ver, esto es lo que queríamos todos, para eso estuvimos luchando y ahora tenemos que demostrar porqué”.

Confiado por los números que lo respaldan, Márquez agregó que su equipo buscará sacar un triunfo en el juego de ida. “Nos vamos a enfrentar a un rival que viste, seguramente con estadios llenos y fiel a lo que hicimos este torneo, creo que Morelia tiene que ir a la Corregidora a buscar el resultado, siguiendo la estadística de ser el mejor visitante, podemos ir, plantarnos muy bien y venirnos con una ventaja y jugar más con el resultado acá”.

Por enfrentarse las ofensivas más goleadoras del torneo (31 anotaciones), Márquez vaticinó que las porterías se romperán frecuentemente y señaló una ligera debilidad de su rival. “Seguramente serán partidos de goles, más allá de los goles veo muy bien la parte defensiva de mi equipo, no así la de América, tienen jugadores importantes como Aquivaldo y un gran portero como Memo, va a ser complicado, pero a mi equipo lo veo muy equilibrado, sólido, veo un partido espectacular por el tema de las ofensivas y con muchas oportunidades para ambos”.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web