México ya conoce rivales...
México ya conoce rivales…

México integrará el Grupo D en el Mundial Sub-20 de Turquía y jugará ante Paraguay, Grecia y una selección africana que está por definirse.

La FIFA sorteó este lunes los grupos del Mundial Sub-20 que se celebrará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio, donde el equipo mexicano dirigido por Sergio Almaguer salió como cabeza de serie y enfrentará a un rival sudamericano, uno europeo y uno africano, éste aún por definirse.

En un mundial de la categoría en el que no estará el vigente campeón, Brasil, que no logró el billete en el Sudamericano (como tampoco lo hizo otra potencia, Argentina), el campeón de ese continente, Colombia, tuvo fortuna al quedar emparejado en el grupo C, contra El Salvador, Australia y la anfitriona, Turquía.

Uruguay no debería tampoco tener muchos problemas para lograr su clasificación en el grupo F, junto a Croacia, Uzbekistán y el campeón de Oceanía.

Más complicado lo tendrá la actual campeona de Europa, España, que según el sorteo quedó encuadrada en el grupo A junto a Francia (semifinalista en 2011), Estados Unidos y un representante africano aún por conocer.

Tampoco tuvo mucha suerte Chile, que deberá jugar en el grupo E junto al campeón de África, Inglaterra e Irak.

Finalmente, Cuba lo tendrá difícil para lograr su clasificación en el grupo B, ya que estará junto a Corea del Sur, Portugal y un representante africano.

– Resultado del sorteo del Mundial Sub-20 de Turquía (21 junio-13 julio).

– GRUPO A:

Francia, representante africano, EEUU, España

– GRUPO B:

Cuba, Corea del Sur, representante africano, Portugal

– GRUPO C:

Lee también   La Decepción Mexicana

Turquía, El Salvador, Colombia y Australia

– GRUPO D:

México, Grecia, Paraguay, representante africano

– GRUPO E:

Chile, Campeón africano, Inglaterra e Irak

– GRUPO F:

Campeón de Oceanía, Uzbekistán, Uruguay y Croacia

  • Paucius

    Grecia es Sub-campeon Europeo, Paraguay (la verdad no se como le fue o como anda), y por CAF seria Egipto o Nigeria o Ghana o Mali, pues no se ve accesible aunq a EUA le fue bastante mal en el sorteo

    • Dozer

      Paraguay fue segundo de la Conmebol, eliminó a Brasil y goleo a Argentina. Tienes razón, no es un grupo muy accesible, pero tampoco tan dificil, si los chavos vuelven a jugar como jugaron hace 2 años, les veo un gran torneo.

    • por lo menos el grupo de mexico no es complicado como el de estados unidos o el salvador

    • Eduardo1

      Esos torneos europeos son una farsa, yo soy guatemalteco y en Colombia2011 a Guatemala le toco Croacia, que era subcampeon de europa tambien y fue un fiasco de equipo, tanto que hasta Guatemala le gano y metio su unico gol en mundiales jajaja.

  • Lobsan Jr

    Pobres gringos jajajaja

  • El software

    Ganable

  • Leonardo

    La verdad yo no veo un grupo tan complicado se ve accesible

  • Luishache93

    Aunque suena un poco descabellado desde que entro Chepo y su equipo de trabajo nos a estado llendo muy bien
    2011:Sub-17/2012:Oro Olimpico/2013:Sub-20/2014:Campeones del Mundo
    Ya llevamos la mitad solo faltan los otros 2.Espero que se gane en Turquia.

  • SR DON CASI

    Lastima que cuando crecen se echan a perder

  • Los gringos ya se chingaron

  • DAVID HK

    Si no hubiera visto el partido contra Guadalajara el sabado estaria mas optimista, ojala y reaccionen y se puedan acoplar en este tiempo, y seria muy bueno para Corona que haga un buen mundial y si se lo lleven a Italia.

    • William Lawson

      Tu crees que el partido contra las birrias les importaba a la Sub-20, si les hubiera importado, no hubiese estado Espericueta jugando el domingo la copa Dallas o Jesus Corona el sabado jugando con Rayados en Zacatecas, esto fue por mencionar solo 2 ejemplos, saludos.

  • Samuel

    minimo Semis, hay talento juvenil