El United se la mató al Barça

AFP | El United tomó "revancha" en  el Fed Ex Field

AFP | El United tomó "revancha" en el Fed Ex Field

Las cosas del futbol. Tanto se habló, tanto se especuló que al final, en la cancha del FedEx Field, no hubo gran diferencia entre Barcelona y United. El balón quedó a deber por lo cerrado del juego, lo físico que se convirtió y las figuras ausentes. La diferencia fue decretada por Michael Owen, quien sentenció la tarde al minuto 76.

Antes había empatado el cuadro Culé gracias a la intervención de Thiago, que reclama toda la atención del mundo. Fue la justicia cobrada por propia mano, ya que el futbol siempre marcó diferencia en favor de los ingleses. Si de algo careció el equipo de Guardiola, fue de control a la ofensiva y saber y entender qué hacer con el balón a pesar de la posesión clara en su favor.

Pero el United tuvo la determinación en cada línea y la convicción de que la rapidez los sacaría adelante. Y lo hizo así desde la primera parte, desde el primer balón en disputa. Tan claro era al inicio el cometido de Ferguson, que Nani logró firmar el primer tanto del cotejo, al 22′, mediante un contragolpe fulminante asistido por Danny Welbeck.

La tiene difícil el estratega escocés para escoger al equipo titular. Le está dando resultado cada elemento de ataque, la media se entreteje bien y se ve poderoso el equipo. Imparable. Ni si quiera su verdugo y coco pudo mantenerlo a raya. Manchester United comenzará la Premier entonado, engrasado e implacable.

Así jugaron:

FC Barcelona: Víctor Valdés – Andreu Fontás (Armando, 73), Eric Abidal (Iván Balliu, 73) – Jonathan Dos Santos, Andrés Iniesta (Martí Riverola, 77), Seydou Keita, Thiago, Ibrahim Afellay (Isaac Cuenca, 43), Sergio Busquets – Pedro (Gyovanny Espinoza, 86) y David Villa (Carlos Carmona, 62). DT: Pep Guardiola.

Manchester United: David de Gea – Jonny Evans, Rafael (Fabio, 17), Nemanja Vidic (Phil Jones, 78), Patrice Evra (Chris Smalling, 46)- Ashley Young (Gabriel Obertan, 63), Nani, Tom Cleverley, Anderson (Ryan Giggs, 46)- Danny Welbeck (Mame Biram Diouf, 78) y Wayne Rooney (Michael Owen, 46). DT: Alex Ferguson.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Jesús Sanchez

    A mi me gusto mucho el partido, creo que lo bueno que le veo a este manchester united a diferencia de temporadas pasadas es la CONTUNDENCIA,(por ejemplo) antes llegaban 5 veces por partido y anotaban 1 o 2 goles, ahora llegan 3 y meten 3 goles, ademas los vi mas ordenados en la defensa, aunque se que solo han juado puros amistosos contra equipos pequeños (exepto por el bacelona claro) y que los partidos oficiales son muy diferentes, o mas dificiles, este manchester me tiene muy ilusionado para la temporada que viene

  • Beto

    Como perdieron van a decir la verdad: es un partido amistoso donde los americanos descanzaron y se les dio juego a jóvenes y a jugadores banca, no se puede contar como un resultado cierto puesto que es pretemporada…
    Si hubieran ganado hubieran alzado a los barcelocas con tantas ganas que se hubieran quedado afónicos de tan profundo de lo que Barack Barza se las hubiera metido al hacerle oral… hahaha

    • kno

      En respuesta a Beto: siendo honestos es la verdad el barza jugo gran parte con banca mientras el united jugo la mayor parte con el 1er equipo asi, si se marca la diferencia.

      • Josué Ortega

        En respuesta a kno: Titulares hoy que son del once inicial normalmente: Víctor Valdés – Eric Abidal – , Andrés Iniesta Sergio Busquets – Pedro y David Villa

        Manchester United: David de Gea –, Rafael , Nemanja Vidic, Patrice Evra Wayne Rooney

        Como puedes ver el barca arranco con 6 titulares cuando el Utd solo arranco con 5 (eso si contamos a de Gea como titular) Como que no viste mucho futbol la temporada pasada kno…al Utd le falto Ferdinand Giggs Chicharito Carrick Valencia y JS Park…aunque Giggs jugo unos minutitos al final…y lo de Thiago es sobresaliente, lo de Jonatan pues n se que rayos hacia de lateral derecho y la ultima que fallo Owen inombrable….