El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, no seguirá al frente del banquillo blanquiazul la próxima temporada, según informó el técnico esta mañana en una rueda de prensa conjunta con el presidente del club, Joan Collet.

El máximo mandatario afirmó que todas las partes implicadas tomaron esta decisión “de mutuo acuerdo” y aseguró que “la huella que dejó (Aguirre) en el club ha sido muy importante”.

Sobre las razones que les llevaron a adoptar esta decisión, explicó: “Consideramos que había llegado el momento de cerrar el ciclo”.

El técnico mexicano llegó al Espanyol en noviembre de 2012 y salvó al equipo de un descenso que muchos daban por hecho. En la presente temporada, el equipo pasó de soñar con los puestos europeos en la primera vuelta a sacar la calculadora para analizar el riesgo de descenso, en un tramo final para olvidar.

Aguirre, por su parte, mantuvo que ningún “trauma ni detonante” causó el adiós. “Hasta ayer no lo decidimos. Ambas partes consideramos que es sano para los dos, es lo mejor. Siempre hemos ido de frente”, explicó el Vasco, para el cual “la historia de este club está por encima” de cualquiera de ellos.

El entrenador destacó “el aliento incondicional y el aliento permanente de la grada”. “Me voy con la conciencia tranquila. Lo hice lo mejor que pude, no me guardé nada. Nadie nunca me puso límites a mi forma de entender el juego. Doy las gracias a todos por su apoyo”, dijo tras ensalzar la profesionalidad del vestidor.” Finalizo Aguirre.

Información de Excelsior

Lee también   Gran punto de Espanyol en San Mamés; Moreno, los 90'
  • Ilam

    Mientras no haya renunciado porque le hayan ofrecido dirigir a la selecciónen el mundial…

  • Mikel

    Me vale 3 hectareas de verga*.. lo que haga ese mierda*

    • Caballero Aguila

      métricas, cubicas, lineales??

  • Mikel

    Me vale 3 hectareas de ver.g,, lo que haga ese mier–d..a

  • Aguirre, a Grecia ? al menos Habrá más información en español de mi seleccion favorita espero no haga lo mismo que hizo Argentina vs. México Grecia

  • grimmib

    já… no le hicieron caso… …cabrones…