La nueva casa de Aquino
La nueva casa de Aquino

Comenzó su sueño europeo de una forma un tanto complicada. La salida del Cruz Azul con el torneo mexicano ya iniciado, y a tan sólo dos días para el cierre de fichajes en Europa, no fue del agrado de todo mundo. Le llovieron críticas y cuestionamientos no sólo por “abandonar” a la Máquina, sino también por ir a un equipo de la segunda división española.

Ya vive el sueño
Ya vive el sueño
Sin embargo él tenía las cosas claras. Quería catapultarse a Europa para triunfar y sabía que la oportunidad de enrolarse a una escuadra como Villareal no se da todos los días. Si bien es cierto que el equipo actualmente compite por ganar un lugar para retornar al máximo circuito, el Submarino Amarillo es un equipo que en los últimos años se ha acostumbrado a jugar competiciones de primer nivel, incluso la última temporada en la que firmó su descenso disputó la Champions League.

Desde la llegada a Castellón, Javier tenía un objetivo claro: aportar su granito de arena para volver a la primera división. Sabe que la lucha en el circuito de ascenso es muy complicada, que las cosas se tienen que hacer casi perfectas día a día, así como mejorar partido tras partido para lograr el propósito, ascender de forma directa.

En el futbol español la competencia es muy complicada, Aquino está consciente de ello. Por tal motivo busca acoplarse al cien lo más pronto posible y demostrar que tiene la calidad, el talento y el coraje para poder amarrar un puesto en el plantel titular. Para su fortuna, actualmente cuenta con toda la confianza del técnico Marcelino García Toral, a lo que el seleccionado nacional mexicano ha respondido de buena manera brindando actuaciones aceptables y dejando la sensación de que será una pieza muy importante para el funcionamiento colectivo.

Lee también   60 millones de mexicanos y su crudo mensaje al TRI

Sabe que aún le queda mucho camino por recorrer, que su ascenso meteórico no debe distraerlo de su meta primordial: competir en la élite del futbol europeo. Su viaje apenas comenzó, lo hace en un Submarino Amarillo, con la ilusión de permanecer en el viejo continente por bastante tiempo.

Por Irving Márquez Monroy (Barcelona, España)
@mimooso

  • Baco

    Mientras aqui el Cruz Azul estan muertos.

  • Lucas

    ¡Qué falta le hace a Cruz Azul! Ojalá le vaya bien por allá y no regrese

  • Ricardo_Dguez

    ¿Actualmente En que posición se encuentra el villareal?

    • El software

      Quinto, con lo que estarían en los “playoffs”. Primer y segundo lugar pasan directo, mientras que del tercero al sexto lugar juegan una especie de liguilla para decidir el tercer ascendido.

    • Genio del fútbol mundial

      Esta en cuarto lugar empatado con Girona, a un punto del tercer lugar que es el Almeria y a dos puntos del segundo lugar que es el Alcorcon. Faltan diez fechas para que concluya el torneo, en estos momentos el Villareal esta en la liguilla de la promoción de Ascenso junto al Girona, Almeria y Las Palmas.

  • gerado

    la redacción se me hace un pocó patética, viendo los resultados positivos del villarreal en las últimas semanas, da mótivo para echarle rosas a aquino, no digo que no se lo merece pero la prensa de FS con todo respeto es muy amarillista estoy casi seguro que si el villarreal no hubiera obtenido resultados positivos, no descartaria o calificarian de buena forma la decision de aquino al incorporarse al conjunto submarino, pero bueno esperemos para el bien de él y de la seleccion de méxico que pronto se vaya a otra equipo más competitivo

  • Spencer

    Esta 4 a 2 puntos del segundo lugar, Suben 2 directos y del puesto 3 al 6, se juega un playoff para sacar al tercero que hacienda..

    • JorgeThelaw

      k haciendo? comentando o k haciendo?

      • Spencer

        Contestando la pregunta de Ricardo_Dguez, comentario de arriba.. Me equivoque no le di en responder, eso ya paso de moda..

        Saludos

        • JorgeThelaw

          Tu ignorancia nunca pasará de moda.
          Saludos.

          • Spencer

            jajajajaja… Ya me di cuenta, jodido corrector de palabras.

            Hacienda…jajaja

            Me refería Ascienda*

  • Spencer

    Gracias Troll, igual no pasa nada, se corrige y listo..