Con Jonathan Dos Santos de regreso luego de sus suspensión, Barça B fue goleado 3-0 por Elche, que pelea por el ascenso directo.

La victoria fue clara para los ilicitanos a pesar de que en los minutos 4 y 25 su técnico, José Bordalás, tuvo sustituir por lesión a sus dos mediocampistas. Aun así los locales se adelantarían en el marcador a las 6 minutos, por medio de Nicki Bille, que, tras irse por la izquierda, remató cruzado ante la salida de Massip.

El filial azulgrana, sin embargo, no acusó el gol tempranero y, pese a la presión inicial de su rival, reaccionó buscando la portería contraria con cierto peligro.

Elche ampliaría su ventaja a los 30 minutos, cuando Palanca, que entró por la izquierda, centró al segundo palo, donde el danés Bille fusiló a Massip, de tiro raso y ajustado al palo contrario en el que fue su segundo gol del partido.

Edu Albacar marcó el tercer tanto de su equipo a los 35 minutos, al ejecutar una falta directa ajustada al poste izquierdo de la meta barcelonista. La primera mitad se cerró con otras dos nuevas ocasiones locales para aumentar la ventaja.

La segunda parte, en la que Eusebio Sacristán dio entrada a Kiko Femenina, arrancó con el filial azulgrana buscando acortar diferencias y a los 53 minutos Rafihna ejecutó una falta directa desde la frontal del área que atajó Juan Carlos bajo palos.

Al final los esfuerzos no fueron suficientes y el Barça no pudo acortar. Jona tuvo un partido opaco, como casi todos sus compañeros.

Lee también   “Hay que llevar el futbol a otros países”: Beckham