Ellos también se lesionan

No todo es polémica

No todo es polémica


Hay árbitros que dan nota por su forma de pitar o por los agresiones de las que son víctimas. Comúnmente se les hace caso para criticar su trabajo, pero en esta ocasión es para abordar el caso de Carlos Torres, silbante paraguayo.

Con gafete FIFA, Torres sería el representante de Paraguay en Copa América. Sin embargo en mayo sufrió la rotura de los meniscos de la rodilla derecha, por lo que tuvo que someterse a una cirugía. Tras la operación, intensificó su rehabilitación para llegar en óptimas condiciones al certamen, pero no pasó las pruebas físicas. Su lugar fue tomado por Carlos Amarilla.

Luego de sufrir esa amarga experiencia, el árbitro ha recibido otra mala noticia: no podrá pitar en todo lo que resta del año debido a una nueva lesión. “Es algo nuevo desde el punto de vista que me estoy enterando, pero es algo viejo, por una mala posición, una mala pisada que arrastro de toda la vida”, indicó al programa Futgol 970.

Con 41 años a cuestas y con el título de Ingeniero Electromecánico, Torres se aproxima a un retiro con el que no soñó. Desearía haber dicho adiós en óptimas condiciones y con el deseo reprimido de haber figurado en un Mundial. Dicha situación podría derivar en una depresión, ¿y de ella quién se preocupa? No siempre los árbitros son polémica, también implican drama.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Chemo

    Con madre

  • RULAS

    Asi como se lesiono el arbitro en la semifinal Leon vs Tijuana el torneo pasado…. ah y muy conveniente el doctor de Tiuana lo atiende.. pero sigamos haciendo periodismo profesional diciendo que el barca es el #1 /// jaja