Una fuerte diarrea desde el lunes y bombas de estruendo a altas horas de la madrugada es lo que ha vivido el Emelec en su visita a Montevideo para disputar el partido por el grupo 4 ante Peñarol por la Bridgestone Libertadores. Seis jugadores, además del técnico Gustavo Quinteros, han sufrido estomacalmente por la comida ingerida en el hotel donde se hospedan.

Nassir Abtón, dirigente del club ecuatoriano, ha declarado que ésto no ha sido algo casual sino que intencional, catalogándolo como una “jugarreta digna de otra época”. Añadió también, que estas acciones serán declaradas ante la Conmebol para que se estudie el caso.

“Es un partido de fútbol. Mañana cuando Peñarol vaya a Ecuador va a ser bien recibido. Estas situaciones en el fútbol se deben erradicar. Le hacen daño al deporte. Además de la intoxicación, sonaron bombas en el hotel durante la mañana. Era pirotecnia escandalosa a la una, tres y cinco de la mañana”, declaró el dirigente.

“Entiendo que no tienen nada que ver (encargados y trabajadores el hotel donde se hospedan) en el asunto de la pirotecnia y la intoxicación. Pero no puedo pensar que estos hechos fueron de la nada. Esto fue premeditado”.

Por otra parte, el mismo entrenador Gustavo Quinteros esperaba que ésto no afectase el resultado y forma de juego del equipo para dejarlo todo en un momento de “mala suerte” y darles una lección a quienes hicieron ruido mientras dormían. Sin embargo, minutos atrás, Peñarol venció a Emelec 1-0 con gol de Oliveira por lo que probablemente habrá quejas y denuncias por parte de los ecuatorianos.

“Algo que ingerimos nos hizo mal, pero pensamos que fue casualidad que no fue intencional. Ojalá que esto sirva de motivación para que en la noche podamos jugar el mejor partido posible y sacar un buen resultado para que esta gente que viene a molestar en la madrugada se de cuenta que no sirve para nada”.

Lee también   Cena de leyendas
  • Genio del fútbol mundial

    Que raro que sucedan ese tipo de situaciones en Sudamerica.

  • Tun Tun

    Pensé que los fuertes estruendos eran por la diarrea hasta que terminé de leer la nota jajajaja

  • Ivan00b23

    Esta bien, siempre hay que sacar ventaja cuando eres local, los partidos empiezan desde que sabes el calendario de juegos