Sudán Vs Angola 2-2, 2012 (Copa Africana de… por red_wing_21

La selección de fútbol de Angola fue incapaz de ganar a Sudán, uno de los equipos más débiles de la Copa de África (CAN) de 2012, y empató 2-2 este jueves en Malabo, pese a un doblete de Manucho, con lo que tendrá que esperar para sellar su pase a los cuartos de final.

Los angoleños, que habían derrotado 2-1 a Burkina Faso en su primer partido en el torneo, cuentan con 4 puntos en el Grupo B, pero se han complicado la tarea y el lunes tendrán que buscar el pase a la siguiente ronda contra Costa de Marfil, el gran favorito.

El panorama pintaba bien para los angoleños, pues a los cinco minutos ya estaban ganando el partido aprovechando los errores infantiles de su rival. Manucho no perdonó y de potente disparo cruzado puso el primero.

Pero Mohamed Bashir igualó para Sudán pasada la media hora del partido ante la sorpresa de todos con un gran remate con la cabeza. Así se fueron al descanso, aunque muy pronto en la complementaria un penal le daría a Angola la ventaja, misma que lo ponía ya en la siguiente ronda de la Copa, pero a los 74′, un error grave de Marco Airosa, abrió la puerta del empate para Sudán y Bashir no iba a desaprovechar la ocasión.

Bueno, ahora Angola se tendrá que jugar el pase ante Costa de Marfil, el rival más fuerte del grupo en el papel, pues con cuatro unidades actualmente, deberá sumar si no quiere llevarse un sustito, pues Sudán podría vencer a Burkina Faso y desbancarlo en la última jornada.

Lee también   “Se habla demasiado de futbol”: Papa Francisco