"¿Defensivo?, no. Me gusta protegerme, que es distinto"
"¿Defensivo?, no. Me gusta protegerme, que es distinto"

Más allá de los reflectores que apuntan a Mourinho y Guardiola existen otros estilos y/o formas de juego que demandan atención de los medios españoles. Para algunos no todo es Barcelona y Real Madrid, pues también enfocan sus miradas en Athletic de Bilbao, Espanyol y Atlético de Madrid, escuadras que coinciden en ser dirigidas por argentinos.

Tanto a Bielsa como a Pochettino se les reconoce el trato que le dan al balón, la visión de campo y la importancia de construir el juego en conjunto. Pero es Diego Simeone quien genera mayor atracción debido a los buenos resultados que ha obtenido desde su llegada al Atlético, resultados conseguidos con un sistema que no luce, que no gusta a muchos, pero que convence a la afición colchonera. El Cholo llegó para no perder y no recibir gol en cinco partidos. Por un lado, la racha sorprende a varios. Por otro, cuestionan la forma en qué se ha forjado.

“El entrenador no está en duda y tampoco su propuesta, ya bautizada como el ‘cholismo’, basada en la entrega sin peros ni remilgos, en el pragmatismo puro, ese que dice que cuando no se puede jugar, más vale correr. Nadie corre más que el Atlético, equipo que no negocia con el esfuerzo por más que juegue con la lengua fuera, apuesta que convence a la exigente hinchada del Calderón”, describe el diario El País sobre el estilo que ha impregnado Simeone en el equipo colchonero.

En este sentido se habla de una nueva revolución futbolística en la Liga denominada cholismo. Pero sean ustedes quienes opinen. ¿En verdad Simeone le está dando otra cara al torneo español?

Lee también   Entrenador de Costa Rica: Enrique Meza o Hugo Sánchez
  • Aquí en México también juegan a no perder y les llamamos mediocres. Doble moral.

    • Jorge

      Muy cierto!

  • ernesto

    Coincidentemente con la llegada del Cholo Simeone, el Atletico ha dado un giro radical, cosa que se le llama tenderle la cama al técnico que no te agrada.