Considera que se afecta a Centroamérica
Considera que se afecta a Centroamérica

En Honduras no ven con buenos ojos el nuevo formato de la Concacaf Liga Campeones al considerar que se beneficia a clubes mexicanos y estadounidenses. Para Roger Rojas, jugador de Olimpia, el hecho de haber pasado de grupos de cuatro equipos a grupos de tres (antes calificaban dos por sector y ahora uno) afecta al futbol centroamericano.

“Este nuevo reglamento que pusieron los de la Concacaf es para que los equipo hondureños y centroamericanos no triunfen y nosotros tenemos que hacerles ver que no es así y que el futbol de Centroamérica tiene peso. Se nota que el formato está hecho para los equipos mexicanos y estadounidenses. Por eso nosotros tenemos que demostrar en Honduras hay equipos que representan bien y hay que ganar o ganar”, dijo Rojas al diario Diez.

¿Cómo ven?

Lee también   El príncipe Ali Bin Al Hussein formalizó su candidatura para la presidencia de la FIFA
  • se puede decir que pasarían solo los mejores de cada grupo, esto aplica para todos, como es posible que sea ventajoso para clubes que obviamente son mejores?

  • José

    Pues no,Chivas como anda esta a punto de quedarse en el camino.

    • Josue

      Chale chivas nomas haciendo quedal mal a Mexico, porque los equipos de centroamerica le ganan a chivas y ya piensan que son mejores equipos que los de Mexico, pero los que ellos no saben es que chivas anda en su peor momento.

      • Daniel A.

        Te acepto que los últimos dos torneos internacionales lo han hecho pésimamente. ¿Pero por qué no hablas de las otras tantas veces que ha hecho quedar bien el futbol mexicano?.
        Acuérdate de las veces que le ganó a Boca 4-0, le tumbó una racha de más de 20 años al Sao Paulo sin perder de local en libertadores,jugó una final de libertadores, a la cual llegaron con muchos jóvenes. También se le ganó a River en el monumental en una copa sudamericana. Pero al parecer sólo te conviene mencionar lo malo.

        • Fernando

          Chivas ha hecho dos que tres cosas buenas como mencionas, internacionalmente; pero es un hecho que históricamente solo salen para dar las nal….
          No por nada son las jamaiconas

          • Daniel A.

            Pues que yo recuerde del 2000 para acá fuera de cruz azul y chivas que llegaron a la final de libertadores, y el Pachuca que ganó una sudamericana ningún equipo mexicano ha hecho las cosas mejor. Pero está bien, cada quien tiene su punto de vista.

        • Mijo mamey

          Esque eso no lo demuestran en la liga, si van pa campeones se caen, pero ahora si, no han levantado seriamente

  • xavierct

    No pasa nada si juegan disminuyen equipos, esos equipos no tienen nivel para representar el área de CONCACAF en el mundial de clubes seria un fracaso, la pelea este entre equipos de Mexico y EEUU

  • D8

    ¿que quieren, calidad o cantidad?

  • Javier

    La natureleza del hondureño en cuestiones de futbol es buscar pretextos y mentir ante la falta de un buen trabajo sobran ejemplos de periodistas, aficion, jugadores y otros,hace poco decian una nota que la liga hondureña sus jugadores se morian de hambre y demas problemas ellos deberian de enfocarse en esas cuestiones pero en fin creo que es una nota para realizar un comercial para el diario diez de ese pais, al parecer ya estan haciendo amigos los de futbolsapiens.

  • Viejito

    Estos honduros quieren proclamarse campeones por vencer al campeon de Belice aunque los goleen los mexicanos y estadounidenses. El año pasado el formato fue diferente y ni asi pasaron de la primera ronda, entonces que alegan.

  • VK

    ¿Hay estadios de futbol en Honduras?

  • Dario

    Y acá viene otra vez el cuento de que la CONCACAF favorece a los mexicanos y gringos, apoco cuando vienen acá y se comen de +4 ¿la Concachafa tiene la culpa?, me pregunto.
    Ademas este año el formato cambio, se aumentaron el numero de equipos (mas flanes y mazapanes que golear) para darle una oportunidad mas grande de clasificar a la siguiente ronda (a los centroamericanos), y aun así siguen con lo mismo.
    El torneo es malisimo y este año también lo ganara un mexicano, no hay mas, aquí les toco competir, que se aguanten.

  • Tanto así como favorecer, no. En realidad, tendrían que demostrar que son más chingones que los de su grupo para pasar a la siguiente ronda (lo que llamamos COMPETENCIA). Y si mandando equipos de suplentes o reservas nos la siguen pelando…

    Además, es una medida normal al ver que la zona nomás no levanta nivel. En el torneo pasado, nomás pasó 1 de los 16 equipos centroamericanos a la siguiente ronda (y Pumas los puteó 8-0).

    Y este tipo…¿estaría poniendo pretexto si no hubieran perdido contra el FAS (equipo centroamericano, mira nomás)?

  • Erick

    Mejor dediquense a mejorar su fútbol centroamericanos, ya no basta con hacer su escandalo en el estadio, para intimidar al rival.

  • jacobo frontana

    Aún si México solo mandara 1 o 2 equipos sería el campeón los equipos centroamericanos no existen es más hasta los de liga de Ascenso Mx les ganarían !!
    A la jodida hondureños !!!

  • No soy un troll

    De vergüenza lo que dice ese hondureño, si de esa liga hay rumores que puede desaparecer por las pobres asistencias que han registrado. No tienen estabilidad esos equipos ni en su país, menos pueden mendigar una posibilidad de ir al Mundial de Clubes

  • Dorigete

    no mames esos pinches hondureños lo que quieren es pasar a la siguiente ronda y que les toque un equipo estadunidense para haci llegar aya a estados unidos y echarse a correr jajaja

  • yo

    su liga y sus equipos son una mierda igual q todos los equipos de centroamerica. Asi hagan un formato con 10 hondureños y 2 mexicanos por grupo, pasarian los 2 mexicanos jaja

  • se quejan por que los mexicanos les mandan a las reservas y según no le dan seriedad al torneo, se quejan que los golean con los primeros equipos… quien entiende a estos centroamericanos y sus complejos….

  • Luis C

    Aunque eso si, de todos modos los que van al mundial de clubes representando a la concacaf (equipos de mexico) nada más van a pasearse a Japón o dubai, ahora si fuera un equipo hondureño no me quiero imaginar…

  • SEÑOR AZTECA

    Haber hondureñito! si son grupos de tres y pasa UNO ¿cuál es el problema? todos tienen las mismas oportunidades, el chiste es alegar a lo burro, mejor dediquense a por lo menos ganarle a las reservas de los equipos de México….

  • ¬¬

    pues si es mas que obvio que por los clubes mexicanos y los de estados unidos entra el dinero x eso la nueva modalidad como todos sabemos los clubes mexicanos y estadounidenses son profesionales y muchos de los de concachafa son profesionales!! pero muchos casi casi del nivel de los clubes de 2da division de mexico

  • Javier

    Pues simplemente califica el mejor del grupo y ya, para que tienen equipos de relleno en segunda ronda. Que idiota declaracion de este jugador.

    • Javier

      y ademas dice ” este formato es para que equipos hondureños y centroamericanos no triunfen” por favor, si ganas calificas, es cuestión de calidad futbolística no de beneficiarse por que solo califica el primer lugar, si eres mejor equipo le vas ganar a equipos mexicanos, panameños, estadounidenses, etc. A cualquiera de la Concacaf.