En Libia no rueda el balón

No estaría mal que volteemos a ver lo que sucede con el futbol de otras latitudes. Más aún cuando el balón está ligado a conflictos sociales que opacan al deporte. Lo vimos en Torreón, pero también sucede en Libia.

Marco Paqueta, entrenador de la selección libia, contempla renunciar a su cargo porque no hay condiciones para que pueda llevar a cabo su trabajo. “Cada vez es más difícil dar continuidad”, publicó en su cuenta de Twitter.

Tras las protestas en contra del régimen de Gaddafi, cuatro seleccionados libios decidieron colgar la camiseta de futbolista para usar la de un integrante de la sociedad civil que está harto del autoritarismo de su gobernante; se pasaron a lado de los rebeldes.

La OTAN impulsó el bloqueo aéreo y terrestre del país. Esto ha propiciado que la escuadra nacional de Libia esté imposibilitada para viajar y cumplir con sus compromisos internacionales. Tal es el caso del partido que disputarían ante Mozambique en septiembre, juego que parece no se efectuará.

Asimismo, jugadores convocados no pueden desplazarse de un sitio a otro debido al ambiente de tinte bélico que se registra en todo el país. Tristemente el balón no rueda en Libia. Literal y metafóricamente quienes pueden patear una pelota lo hacen en el desierto.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • adrian

    No el imperio ya derroco a Gadaffi, por su petroleo. Seguro dejan un titere a modo y eso es democracia asi sea un dictador