Entrevista a Efraín Juárez en Marca

El diario Marca publica este sábado una entrevista con Efraín Juárez. El tema central fue la goleada de la jornada anterior ante el Madrid. Aquí el contenido:

Pregunta. ¿Ha digerido ya el vestuario la goleada sufrida ante el Real Madrid?
Respuesta. Fue un golpe duro, nunca me había pasado en mi carrera. Pero eso nos hace comprometernos a seguir trabajando para ponernos al más óptimo nivel cuanto antes.

P. Vaya debut. Imagino que se esperaba un rival complicado pero no recibir seis goles…
R. Antes del partido nunca me imaginé que se daría un partido así. Pensaba cosas positivas y, ¿por qué no?, dar un golpe de autoridad en casa. No pudo ser. Yo creo que fue un accidente y ya está. Es verdad que pudimos hacer más, pero ahora lo que hay que hacer es pasar página y seguir trabajando.

P. A usted le tocó bailar con la más fea. Cristiano Ronaldo le dio mucho trabajo.
R. Es un futbolista de los mejores, y eso me dejó claro que hay que prepararse bien. Esta Liga no sólo tiene a Cristiano sino a muchos más jugadores.

P. Sea sincero. ¿Qué le pasa a un jugador por la cabeza cuando empiezan a caer los goles?
R. Uno quisiera retroceder en el tiempo y volver al principio para corregir los errores, pero no se puede. Peleamos hasta el último segundo pero no se nos dio. Fue un resultado doloroso y engañoso a la vez, pero hay que olvidarlo y pensar en el Rayo.

P. ¿Cómo se cambia el chip de jugar contra el Real Madrid a hacerlo frente al otro extremo, el Rayo, un recién ascendido?
R. A nosotros nos merece el mismo respeto y lo afrontamos de la misma manera, con la misma ansiedad, ambición y hambre. Saldremos a ganar y así lo haremos hasta el final. Ahora tenemos la revancha y la oportunidad de corregir lo que hicimos mal en el primer partido y esperemos empezar a sumar.

P. ¿Qué Zaragoza se va a ver mañana en Vallecas?
R. A un Zaragoza agresivo, con mucha ambición de ganar, que saldrá a morir en cada balón.

P. A nivel personal, ¿cómo se encuentra?
R. Cada vez me siento mejor en lo físico. No llegué a la pretemporada para mejorar ese aspecto pero ahora estoy trabajando para ponerme al mismo nivel que mis compañeros.

P. Entonces, ¿todavía no está al ciento por ciento?
R. Estoy ahí y poco a poco me voy a sentir mejor. Espero hacer ya mi mejor trabajo y aportar mi granito de arena.

P. ¿Cree que va a necesitar un periodo de adaptación?
R. No lo creo, es un fútbol importante, que me gusta mucho. Para mí es la mejor Liga del mundo y la estoy disfrutando cada momento al máximo.

P. Decía Aguirre que usted no era un jugador que destacaba en nada, pero que cumplía siempre. ¿Está de acuerdo?
R. Tiene mucha razón. No soy un jugador espectacular, pero en cada jugada trato de dar lo mejor de mí por el bien del equipo, que es lo importante.

P. Haber llegado como petición expresa del entrenador, ¿supone una ventaja o una presión añadida?
R. Yo creo que es una motivación más y estoy muy agradecido. Pero sé que se lo tengo que agradecer dentro del campo, porque al final él no puede jugar por mí. Yo tengo que hacer lo que he venido haciendo hasta ahora, lo que me ha traído aquí.

P. Tiene que dejarlo en buen lugar, ¿no?
R. Claro, pero todo depende de mí. Sé que me pidió y eso me motiva para trabajar al máximo. Tengo muchas ganas de demostrar todo lo que puedo dar.

P. Además ha llegado cedido con una opción de compra. ¿Siente que en este año pasa un examen?
R. No, yo lo afronto como una experiencia en la que tengo mucha ilusión. Espero hacerlo bien esta temporada para que al final haya recompensa.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web