Eric Abidal se retira de las canchas
El francés Eric Abidal no va más y ésta fue su última temporada como profesional.

Abidal se retira. El defensor francés Eric Abidal, de 35 años y quien hasta la presente campaña militó en el Olympiakos de Grecia, anunciará el día de mañana su adiós definitivo de las canchas y de inmediato se incorporará al Barcelona, equipo en el que trabajará de lleno con su cantera.

Abidal, quien llegó al elenco griego para la presente temporada, hará el anuncio en las instalaciones del Estadio Giorgios Karaiskaki.

A pesar de su adiós, la historia del zaguero galo debe de servir de inspiración para millones de personas, ya que es un vivo ejemplo de superación, pues no dejó que el cáncer de hígado lo venciera y contra todo pronóstico regresó a las canchas tras más de un año de ausencia.

“Es indudable que las situaciones personales y familiares son las más importantes y más en su caso”, declaró el técnico español Michel, quien agradeció al ex seleccionado francés por su entrega y profesionalismo, pues a pesar que desde hace 2 meses anunció que sería su última temporada, ese no fue un motivo para que dejara de partírsela en el terreno de juego.

“Ha seguido trabajando y comportándose como un profesional hasta el último día”.

Antes de llegar a Grecia, Eric formó parte de equipos de la talla del Lille, Lyon, Barcelona y Mónaco, siendo este el equipo que le dio su primera oportunidad como profesional.

Su palmarés incluye un subcampeonato del mundo con Francia, así como también ganó 3 Ligas de Francia, 4 Supercopas de Francia, 4 Ligas de España, 3 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Lee también   RetroSapiens: Ronaldo, el fenómeno del gol

 

 

  • rodrigo

    Enorme, Abi

  • רפאל

    Historico!

  • Katia Fierros

    por dignidad

  • pito chico

    Por fin!

  • Un historico en Lyon, como olvidar el equipo con Coupet, Cris, Pernambucano, Fabio Grosso, Anthony Réveillère, Nilmar, Malouda, Ben Arfa, Gouvu, Wiltord, Benzema, Mahamadou Diarra, Patrick Müller, Vercoutre, John Carew, Tiago Mendes, Toulalan, Milan Baroš, Kim Källström, y Essien
    Una lastima que lo afecto el cancer de higado

  • Everaldo Begines

    Siempre recordaré aquella Champions del 2011, donde Puyol le cede el honor de levantar el trofeo de campeón, poco después de regresar de su operación de trasplante de hígado. Se va un grande