Napoli de Italia confirmó el día de hoy, que el delantero del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín sufrió sólo un traumatismo en el tobillo derecho, tal como se conoció el sábado luego de que fuera reemplazado en el partido por la  fecha 35 de la Liga italiana.

Con esto hubo un gran alivio tanto en el cuadro napolitano como en Argentina, ya que aunque el traumatismo es severo, es una lesión menor en comparación con lo que se temía. Este domingo, el club lo informó a través de su cuenta oficial de Twitter. “Confirmado el diagnóstico para Gonzalo Higuaín: fuerte traumatismo contusivo en la tibia derecha, sus condiciones se valuarán en los próximos días“, escribieron en la red social. Ahora, mientras Alejandro Sabella respira aliviado, en Italia se preguntan si el Pipita podrá jugar la final de la Copa Italia contra la Fiorentina, el próximo 3 de mayo.

Sin detallar plazos de recuperación, el informe no refiere a lesión ósea o de ligamentos, máximo temor por la proximidad del Mundial Brasil 2014, que comenzará el 12 de junio. El club napolitano informó que Higuaín inició este domingo la terapia de rehabilitación.

Gonzalo de 26 años, fue reemplazado en camilla a los 42 minutos del segundo tiempo luego de sufrir un choque con el defensor Marco Andreolli. El delantero, autor de 17 goles en el actual torneo italiano, es el octavo máximo goleador del seleccionado argentino con 21 tantos en 32 partidos y segundo del ciclo de Alejandro Sabella solo detrás de Lionel Messi que ha convertido veinte.

Lee también   ...“ches“ burlas