Guillermo Ochoa es el mejor portero mexicano del siglo XXI, hasta el momento, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), en una lista que encabeza el italiano Gianluigi Buffon…

Memo Ochoa, quien surgió en el América de México y ahora milita en el Ajaccio de Francia, suma 17 unidades y se encuentra en el lugar 32 de la clasificación; es el tercero mejor de Concacaf detrás de los estadounidenses Tim Howard, en el sitio 17, y Brad Friedel, en el 30.

Respecto a sus compatriotas, detrás de Ochoa se encuentran los todavía activos Oswaldo Sánchez, del Santos Laguna, y Oscar Pérez, de San Luis, en los lugares 43 (12 puntos) y 46 (10), de manera respectiva.

El “Mejor Portero del Mundo del Siglo XXI” según la IFFHS, es el italiano Gianluigi Buffon, de Juventus de Turín italiano y que suma 199 unidades, con apenas dos de ventaja sobre el español Iker Casillas, del Real Madrid.

Otro portero aún en activo, el checo Petr Cech, del Chelsea inglés, se ubica en la tercera posición con 154 unidades, muy lejos de los ya retirados, el holandés Edwin van der Sar (116) y el alemán Oliver Kahn (99), quienes completan los cinco primeros.

Nélson de Jesús Dida, en el sexto lugar, es el mejor sudamericano de la tabla con 90 puntos, seguido del español Víctor Valdés (82), el también amazónico Julio César (76), el germano Jens Lehmann (72) y el argentino Roberto Abbondanzieri (68).

Clasificación del “Mejor Portero del Mundo del Siglo XXI” según la IFFHS (2001-2011):

Lee también   Anderlecht, futuro más cercano de Reyes

01. Gianluigi Buffon (ITA) 199

02. Iker Casillas (ESP) 197

03. Petr Cech (RCH) 154

04. Edwin van der Sar (HOL) 116

05. Oliver Kahn (ALE) 99

06. Dida (BRA) 90

07. Víctor Valdés (ESP) 82

08. Júlio César (BRA) 76

09. Jens Lehmann (ALE) 72

10. Roberto Abbondanzieri (ARG) 68

…..

32. Guillermo Ochoa (MEX) 17

43. Oswaldo Sánchez (MEX) 12

46. Oscar Pérez (MEX) 10

[Notimex]

  • Wehrmacht

    Victor Valdes arriba de Jens Lehmann? como diablos hacen esto?

  • Víctor Valdés por encima de Lehmann, Abbondanzieri y Júlio César xD. A la IFFHS ya no le cree nadie.

    • Amaral MX

      Jaja estos 2 madridistas de arriba siempre dandole más importancia a sus papás los juadores del barcelona 😉

      • DJ

        Amaral hay que hablar encerio Lehman es mil veces mejor que valdes, lo que tiene Valdes es que es bueno controlando a la defensa

        • Amaral MX

          Por supuesto yo no dije que no lo fuera, para mi también Lehmann es mejor que Valdes pero asi son las listas de la IFFHS (pocos en la lista pueden presumir de 3 champions) y ademas eso no le quita la fijación que los “ardridistas” tienen con los jugadores culés, mira que teniendo a Casillas en 2° puesto se ponen a hablar de Valdes jajajaja… recomendación: disimulen poquito su ardor 😉

          • ¿Será por que no me resulta lógico que Víctor Valdés esté por encima de Lehmann, Abbondanzieri y Júlio César?
            Digo, si saliera que Íker Casillas ha sido mejor que Yashin, Zoff, Preud’homme o Schmeichel, también diría algo. Pero bueno, estos farselonistas creyendo que todo aquél que habla del Barcelona es un madridista intentando demeritar. Ni hablar..

    • Augusto_ld

      Que Lehmann no es mejor pero que Abondanzieri y Julio Cesar si y por mucho se un poco objetivo wey.

      • Pues siendo objetivo, Víctor Valdés no ha sido mejor que Abbondanzieri y Júlio César en lo que llevamos de siglo.

  • me quiero llamar paco memo!!!!!!!!!!!

  • Cech arriva del mitico Oliver Kahn????????? que ah hecho cech???

    • manuel de leon

      ps espero que escribir mejor que tu..ya de perdis..

    • JeshuaGto

      Oliver Kahn no es mitico. Es real.

  • adriaan

    pues al menos es el unico que intento ir a Europa. Para mi Muslera deberia de estar en los mejores 10. Aunque todavia le falta carrera al chavo

  • reptar

    Como siempre, las listas de la Iffhs son pura porquería. Dida y Victor Valdes en los primeros diez? De verdad que es increíble.

  • Edu

    y el Gato Ortiz apa??

  • checkyorlando

    che Barak, lo primero que dices y lo primero que haces, en toooodos los programas de ESPN comentas, “no hay que darle espacio a éstas listas absurdas que son una farsa y el día que nadie las pele van a desaparecer”, lo cual equivale a aquella frase célebre de “no alimenten al Troll!!!!”, porque lo que se ve aqui en FS es que cada que salen las publican, por lo menos ponganlas en la Nota Irrelevante, porque neta que Ochoa no le llega ni a Pablo Larios mmm….

    • checkyorlando

      se emputaron las fans de Paco Memo

      • Wehrmacht

        Te castigaron con la todopoderosa manita abajo!

        • checkyorlando

          jajaja así es, lo hieren a uno con su desaprobación, son peor que las “Beliebers”, jajaja saludos!

    • Barak Fever

      Toda la razón.

  • Syd Barrett

    No mames y CAMPOS? ese cabrón era por mucho mejor portero que Ochoa, es más, mejor que el pendejo de Valdés!

    • Amaral MX

      Dice arriba del siglo XXI compadre, osea del año 2001 a la fecha!!

      • Walrus

        Compadre, el siglo 21 empieza el 1ro de enero del 2000.

        • Amaral MX

          Es lo que yo siempre he alegado pero segun dicen los que saben el siglo XXI inició en 2001 y tambien el nuevo milenio, puedes checarlo en san google me imagino que debe estar. Esto es lo que se maneja como oficial pues, aunque segun nosotros los mortales haya iniciado en el 2000 =/ …

          • Walrus

            Oye, tienes razón, y ya entendí la controversia.
            Sabemos que tenemos este conteo con el año de Jesus. Lo que pasa que ese año era el 1, pero tuvo que terminarse ese año para que empezara el 2. Se que suena tonto pero hagamos esta comparaciòn para entender—-. Usemos un minuto como ejemplo; Un minuto empieza con sus segundos, o sea, deben de pasar 60 segundos para que empiece el minuto 1 a marcar, en el calendario, tuvieron que pasar los primeros 365 dias para que se empezara a marcar el año 2. Suena confuso pero no es tanto.

    • JeshuaGto

      DUH!!!

  • H. Metal

    + 1

  • Jean

    Pues es el primer portero mexicano en europa, y esta demostrando su capacida, campos si fue un Chingonaso y Oswaldo muy bueno pero solo probaron sus abilidades aqui en mexico, en un futbol nada exigente, en equipos sin problematica como el descenso y demas adversidades que esta pasando Ochoa, para mi en estos momentos es el mejor portero de la historia del futbol mexicano, repito, para mi.
    Se me hace una estupides que consideren a Corona por encima de Ochoa en la seleccion, pero bueno, como siempre duro contra el America y todo lo que huela a el.

  • Jesús

    Muchos subestiman a Ochoa por los últimos dos años en los cuales la prensa se ha dedicado a menospreciar sus habilidades, más que nada desde aquel partido contra corea, me parece, donde tuvo aquel error que le costó un mundial, incluso siendo uno de los partidos moleros, como el anterior en el que por una atajada, ya los de TV Azteca están promoviendo a Corona como el portero en Brasil 2014. (Sí, así de objetivos somos).

    Pero olvidan los 3 años increíbles que tuvo salvando al América y haciendo atajadas que muy pocos en toda su carrera harían, que para él ya son una costumbre. Vean la atajada que hizo Degea al Chelsea, y esa misma la hizo Ochoa hace años contra el Santos.

    Además, decidió rifársela en Europa valiéndole madre las comodidades y el supersueldo que le ofreció el América, yendose a un equipo que recién ascendió y que la mayor parte de esta temporada había estado en puestos del decenso, y si logra salvarse, será la mayor parte gracias a Ochoa.

    En resumen, desde luego que es el mejor portero mexicano de este siglo, que aún le falten detalles qué pulir es consecuensia del autoestima que perdió por el desprestigio y la pérdida de un mundial que mereció jugar, y que sin embargo, se levantó y ahora está jugando en un nivel mucho mejor que al del fútbol mexicano, y no olvidemos lo del asunto del dopaje, que hizo que fuera al Ajaccio, siendo que de no ser por eso, estaría en un mejor equipo en Francia.

    Así que argumenten lo que quieran, pero Ochoa ha demostrado ser un portero de carácter, cosa que Corona no ha hecho y solo es alguien de rachas, ¿o acaso olvidan que solo ha tenido 2 torneos buenos y que cuando llegó a Cruz azul y desde Tecos cometía errores en partidos cruciales? O Talavera que de no ser por las preferencias del Chepo no estaría ni contemplado, ya que viene de 2 torneos realmente mediocres.

    En fin, enhorabuena por Ochoa, y espero que se muestre más, para que algún día no se pueda dudar de su capacidad, incluso aunque haya porteros preferidos o porteros promovidos por otros periodistas.

    Saludos.

    • Wehrmacht

      Manita arriba!!!

      • Amaral MX

        putito arriba =)

        • Wehrmacht

          Tan poca vida tienes? y luego yo soy el fijado, al rato te paso mi Twitter para que me sigas por que se ve que solo entras a este sitio para ver lo que comento

          • Amaral MX

            Jajaja sí bueyon, seguro que nomas vengo a ver las babosadas con tintes homosexuales que comentas. Es mas como se llama esta página? … No es mi culpa que toda tu vida sea estar pegado a la PC comentando todas las malditas notas FS, y es que de verdad lanzas comentarios estupidos a una velocidad que ni pedos por la cola.. Ah se llama futbol-sapiens ya recuerdo, entonces echale más coco a tus posts k estas en sapiens!

          • Y a decir que soy barcelonista xD