El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, que recibió este lunes la Bota de Oro por sus 50 goles en la pasada temporada, se mostró orgulloso de estar cerca de los registros goleadores del brasileño Pelé (73 goles por 75).

“Para mí es un orgullo estar tan cerca de los números de esa persona que es tan importante en el futbol. Mi objetivo no es conseguir premios, pero estar tan cerca a nivel de estadísticas de Pelé es muy lindo, pero son solo estadísticas”, declaró Messi en conferencia de prensa.

El argentino marcó dos goles el pasado sábado, en la victoria del Barcelona sobre el Rayo Vallecano (0-5) y sumó su gol número 73 en lo que va de año 2012, quedándose a solo dos tantos del récord de Pelé, que anotó 75 tantos en 1959.

La plusmarca absoluta, no obstante, corresponde al alemán Gerd Müller, que marcó 85 goles en 1972 con el Bayern München y la selección de Alemania Federal.

Tras recibir el trofeo de manos de Luis Suárez, único futbolista español en haber ganado el Balón de Oro, la Pulga reiteró que no juega por conseguir títulos individuales: “Yo no peleo por este premio ni por ninguno individual. Peleamos para conseguir títulos, tenemos suerte de ir muy bien en Liga y en Champions, y mañana (martes) empieza la carrera por la Copa del Rey, pero no peleo por la Bota de Oro“.

Messi, de 25 años y que dentro de poco será padre por primera vez de un pequeño llamado Thiago, explicó también que no cambiará su manera de celebrar los goles, “excepto el primero cuando nazca mi hijo”.

Lee también   Presidente del Barcelona confirma que Neymar no está en el mercado
  • Antoniio

    ¿Ahora que Messi lo supere, qué va a decir Pelé, que Neymar superará a Messi en algunos años?

  • Christian

    A 2 goles de Pelé y a 12 de Muller… este tipo es un auntentico crack y creo que si le alcanzara para rebasar a Muller y haber que diran sus haters…
    Si todo va bien creo que veremos a un Messi en plenitud de juego, fisicas y de caracter en Brasil 2014….
    Grande Lio y que a sus 8 años de su debut tenga 301 goles… sin duda es uno de los mejores de la historia aunque muchos no lo quieran colocar ahi!!!

  • Wehrmacht

    Que lastima que nunca vas a estar ni cerquita del record de 3 mundiales…:(

    • Christian

      Hablando de Messihaters y CRliebers!!!!

    • robsopp_

      ¿que se siente que tu idolo-amor platónico no esté ni cerquita de los récords del 10 del Barcelona, con todo y que comparten liga y época?

      • Wehrmacht

        Mira como me corto las venas con mis galletas de animalitos 🙁

    • Mateo Riusec

      Sigues enojado xq le rompio el record de Pichichi a tu CR7???..

    • Simon

      Nunca habia visto a un “seguidor” del real madrid con claras tendencias de atraccion a cristiano, que en vez de opinar para apoyar al “equipo que apoya” y a su “jugador favorito”, se dedique a tratar de tirarle al equipo/jugador rival. Yo creo que si se busca en un diccionario grafico la definicion de patetico, vendria tu imagen y para ejemplos, tus comentarios.

      • Wehrmacht

        Mira, queriendo darme lecciones sobre patetico, la proxima vez que te vea en una nota del Madrid o sobre Cristiano daras una catedra de lo que tu mismo predicas, por que o tienes muy mala memoria, o eres muy wey de plano.

        • Simon

          Puede que tengas razon y dar misa, pero es no te quita que seas la definicion clasica de patetico. Mucho bla bla contigo, y cuando se trata de hablar de futbol, te quedas calladito como buen madridistas de ocasion o barceloca, igual de nefastos los 2, porque solo saben hablar para desprestigiar, intentar minimizar los demas entre otros. Ridiculo lo tuyo, pero bueno, arbol que crece torcido….

    • este record en realidad pertenece a Muller y no a Pele , pero como Pele es el mejor jugador de la historia la propaganda Blaugrana aprovecha la minima ocasion para fingir y disfrazar que de hecho messi esta cerca del historico Pele . Pele completo esa marca a la edad de 18 y para ese entonces ya era campeón del mundo , O’ Rei Pele tenia 2 campeonatos mundiales a los 25 Messi también ha asistido a dos mundiales con la única diferencia d q messi Pele si gano los 2 mundiales a los q asistió, El mejor de la historia le llaman a messi? es una burla. en el ultimo mundial y en la ultima copa america no metio ni un solo gol.. por favor barcelonistas messi no es pele nunca lo fue y nunca podrá ser ni una tercera parte de lo que es pele nunca asi de simple nunca. solamente los ilusos blaugranas se creen estas propagandas anónimas del Barcelona para de cara al premio del balón de oro y luego dicen nosotros no le hacemos propaganda a messi eso solo tiene como sinónimo la palabra hipocrecia.

  • Raúl

    ¡¿Cerca del record de Pelé?! ¿Apoco ya va para su tercer mundial ganado??

    • robsopp_

      “El argentino marcó dos goles el pasado sábado, en la victoria del Barcelona sobre el Rayo Vallecano (0-5) y sumó su gol número 73 en lo que va de año 2012, quedándose a solo dos tantos del récord de Pelé, que anotó 75 tantos en 1959.”

    • Ilshe!!

      Pelé Tiene más Records, Ese de Tres Mundiales Parece Inalcanzable, Sobre Todo por que no ha Nacido (Ni Nacerá Seguramente) Otra GENERACION de Futbolsitas tan Dominante como esa, que fue Capaz de Ganar Tres Mundiales en Sólo Doce Años, Con Pelé, sin Pelé, y A Pesar de Pelé.

      • Erick

        Exacto como dijo Valdano la diferencia es que aquel brasil ganaba con y sin pele y la Argentina necesita de Messi

      • Mithrandir

        Para aclarar, la generación de futbolistas del 58 y 62 (Gilmar, Djalma Santos, Zito, Vava, Garrincha, Nilton Santos, Zagalo y Pelé de los titulares) y la del 70 (Pelé el único sobreviviente de los otros 2 mundiales, con Carlos Alberto, Jairzinho, Gerson Tostao, Rivelino, Everaldo) son totalmente diferentes, lo cual hace más relevante e impresionante lo que mencionas. Esos mundiales los ganó un enorme Brasil, como generación, con Pelé siendo la cereza del pastel.

        • Ilshe!!

          Tienes Razón, Gracias por la Especificación 🙂
          Algo Debían de Ponerle al Agua de los 30´s, 40´s en Brasil, por que Por Varios Años Nacieron Figuras de Talla Mundial, Encabezadas por un Garrincha Primero y Pelé Después.

    • omar

      Pelé no jugaba solo, hablemos de records individuales, no mamen!!

    • saul

      1958 JUGÓ SOLO 4 PARTIDOS, GARRINCHA ESTRELLA DEL MUNDIAL
      1962 JUGÓ SOLO 1 PARTIDO COMPLETO, GARRINCHA GANA ESE MUNDIAL
      1966 ELIMINADO EN PRIMERA RONDA
      1970 GOLEADOR JAIRZHINO Y LA MEJOR SELECCIÓN DE BRASIL DE LA HISTORIA
      JAMAS SALIO GOLEADOR DE UN MUNDIAL

      • Wehrmacht

        1958 anoto 2 goles en la final contra suecia, 1962 desafortunadamente si salio lesionado, 1966 lo cosieron a patadas y fue una de las causas por las que se empezaron a aplicar las tarjetas de colores amarillo y roja, 1970…ya para que te digo….12 goles en 4 mundiales, Messi ya lleva 2 y te informo que en el ultimo que jugo anoto los mismos que yo anote

        • Ilshe!!

          Pelé en el 58 a sus 17 Años, era el Suplente Maravilla que Entraba a Definir los Juegos.
          Todos Hablan de la Final Contra Suecia, Pero Creo que lo Mejor de Pelé y de Brasil en ese Mundial fue la Semifinal en la que Secaron a la Francia del Monstruo Fontaine, que en ese Mundial Hizo más Goles que Pelé en los Cuatro que Jugó, Fontaine sólo Anotó un Gol en esa Semifinal.
          La Virtud fue Frenar a la Ofensiva Gala, Anotar dos Goles y Luego Matar a Francia a Latigazos, ya Habiendo Eliminado a Super Francia, Ganarle a una Suecia sin Nordahl era Cosa Fácil.
          En el 62 ya era una Estrella Consolidada, y por eso lo Lesionaron, aún así, Brasil Salió Campeón con un Gran Accionar de Conjunto y un Amrildo que Tuvo el Mejor Mes de su Carrera en el Momento Apropiado.
          En el 66, Tuvieron la Mala Fortuna de Tparse en el Grupo de Portugal de Eusebio y las Reminiscencias de Hungría.
          Ya en el 70 la Exhibición (Quitando el Video Genial de Pifias) de Brasil fue Superlativa, Revolucionó la Época.
          Yo creo que si Bien Pelé es un Histórico y Completa una Terna de Mejores de la Historia que para mi Encabeza Cruyff, de los tres Mundiales que Ganó, Sólo en el Primero fue “Determinante”, el Equipo del 70 Arrollaba con O Rei o sin o Rei.

      • Wehrmacht

        Por cierto alguna vez has visto el video de un morrito que a los 17 años gano una copa del mundo y esta empapado en lagrimas? eso si es epico…te recomiendo que lo busques…

        • lo de pelé ha sido extraordinario, la promesa a su padre mientras lloraba sufriendo el “maracanazo”, eso que mencionas, 3 mundiales, etc.

          pero demeritar a Messi por que tienes una extraña obsesión con “C” utilizando a Pelé y sus logros como punta de lanza si es patético amigo.

          saludos, te lo digo en buen plan

          • Es todo lo contrario quieren demeritar a Pele con records de mercadotecnia e inservibles Pele fue un niño que jugo contra hombres a los 17 jugando contra weyes que tenían 28 , 30 anios que no le perdonaban nada solo por ser un adolescente, y que jugaban con balón que pesaba relativamente lo mismo q una pelota actual de bascket con el peso condensado en una medida mas pequeña no con la pelota de hoy en dia que le da todas las ventajas a los atacantes el problema no es que ustedes lo idolatren hagan lo que quieran pero con coherencia dicen que pele tenia grandes jugadores a su lado jugadores enormes , monstruosos por asi decirlo tales como Gilmar, Djalma santos, jairzinho,gerson tostao y Garrincha entonces tiene mucho mas merito por parte de pele que en Medio de tantos jugadores tan chingones el sea El mas grande jugador de futbol de todos los tiempos y el único en ganar esos tres mundiales. Ronaldo es mejor que messi hasta en las estadísticas de goles anotados en los mundiales y copas americas o eurocopas en el caso de Cristiano aun asi ningún Madridista nunca comparara a Cristiano Ronaldo que ampliamente superior a Messi pero incomparable con O’ Rei Pele.

        • Mou Vilas Boas

          Si Messi hubiese jugado en la epoca de Pelé ya se hubiese retirado a los 25 años con un palmares 3 veces mas grande del que tiene ahora. Al menos SI se puede comparar a Messi con Pelé en cuanto a goles y grandeza se refiere, a diferencia de otro nacido en Madeira.

          • Wehrmacht

            “Hubiera esto, hubiera lo otro”…pretextos para justificar a la pulga everywhere…

        • miguel

          me das lastima al comparar a messi con pele, si bien es cierto que los mundiales que tiene pele no los tiene messi, tampoco los tiene cr7 y creo que si comparamos a cr7 con pele, no le llega ni a los talones, saludos

          • Wehrmacht

            Y quien diablos habla de CR7 aqui?, creeme que por tenerlo de avatar no sueño con el como al parecer ustedes lo hacen ya que lo primero que usan para atacarme es eso cuando en realidad me viene y me va y nunca ando predicando que es el mejor de la historia, tengo muy bien en claro quienes son los mejores de este deporte en la historia y creeme que ni Messi ni CR7 para mi estan en el top 5

    • Raul (no les digas que messi no ha Ganado ningun mundial porque se enojan los aficionados blaugranas de esta pagina) nada les hace enojar mas que recordarles que el messi , si el gran messi no existe en los mundiales,que es un jugador de club y nada mas que tristemente para el no tiene a papi xavi y a mani iniesta. la
      pulga con todo y las hormonas que le inyectaron que por cierto esta comprobado que mejoran en gran manera el desempeño atlético a tal grado que esta prohibido ser usado por los atletas profesionales, con todo y eso el jugador de laboratorio no pudo marcar ni un solo gol en la copa america pasada en su propio país y que el único gol que tiene en 2 mundiales fue en 2006 porque tampoco marco ni un solo gol en sudafrica 2010 y que el único gol en los mundiales lo metio contra serbia y monte negro cuando su equipo iba ganando 5 a 0 y el rival tenia un jugador menos en la cancha de no haber sido por esos mas que favorables factores messi no tendría ni un solo gol en los mundiales pero de todos modos aun asilos blaugranas tendrían la desfachatez de compararlo con O’ Rei Pele. pero no les digas nada Raul porque cuando les sacas las estadisticas se ponen a maldecir y hasta amenazar el que ofenda a su dios blaugrana hasta parecen los musulmanes del futbol.

      • Ilshe!!

        Yo no he Leído Ningún Comentario que Diga “Messi es mejor que Pelé o están a la misma altura” Sólo se Dice la Verdad, que está a Punto de Alcanzar una Marca de Pelé en Cuanto a Goles Anotados en un Año Futbolístico, y es Algo que, Salvo “El Bombardero de la Nación”, Nadie ha Logrado, no al Menos en Ligas de Primer Nivel.
        Para mi Pelé Creó un Antes y un Después en el Futbol, Marcó una Gran Pauta y fue un Ícono y Siempre Estará en la Discusión Cuando Alguien Pregunte por el Mejor Jugador de la Historia, Pero Para mí ese Hombre es Cruyff.
        Son Épocas Distintas y Contra Rivales Distintos, si Bien el Balón era más Pesado, se Jugaban más Partidos, Las Formaciones Eran Mucho más Ofensivas, Se Anotaban Muchos Goles más (Cuando fue la Última vez que Viste un 5-2 en un Mundial??, o un 8-3??). Y sí Pelé Estaba Rodeado de Crachs Fantásticos, tan Buenos que en el 62 Ganaron la Copa sin él, y en el 58 se Dieron el Lujo de Dejarlo en la Banca más de Medio Mundial y así Ganaban!!
        Pelé en Este Momento es más Grande que Messi, Obviamente, Pero a Messi le Falta un Mundo por Jugar, y sí Pelé Hizo su Record de Goles a los 18 Años, pero por que Nunca lo Rompió en los Años que Siguió Jugando?? Al Final de los Días si tú o Cualquier Otro Usuario Opina que Pelé es Mejor, no le Afectará a O Rei.
        Y lo de la Hormona de Messi, Sólo se Estimuló su Hormona de Crecimiento Para que no se Quedara Enano, no es que le Metieran Hormonas de Crecimiento, Sólo Estimularon las Propias de La Pulga, Para que Pudiera Jugar al Futbol y Tener una Vida “Normal” 🙂

  • Mr2Barcelona

    proximamente esa botita tendra compañera con el 4° balon de oro 😉

  • Arturo

    Diferentes èpocas, Pele histórico, Lio, va en ese camino. Compararlos una estupida idea, disfrutemos del buen futbol que hoy nos da Messi.

  • ale

    les debería de dar vergüenza si quiera compararlos, para empezar la cantidad de partidos que se jugaban en esa época y ahora es incomparable, y 2do uno gano 3 mundiales, el otro no pudo con una copa américa en su país, que estúpido se esta volviendo el fútbol de ahora, lleno de estadisticas estúpidas y comparaciones sin fundamento.

    • Simon

      Curioso que te quejes de las estadisticas y argumentes la grandeza de uno basado en 1 estadistica… Tanta incoherencia en tan pocas lineas.

      • ale

        claro, pero cuando sacamos estadísticas de si mete gol cada que juegan a las 12 o si lo hace cuando es martes, me parece tonto, así como emocionarse por romper un récord de goles en 1 año de pele, no recuerdo que se hiciera en la época de Ronaldo o Raul…

  • Bien por Messi. Por el momento, ya lo pongo a la altura de Cruyff, di Stéfano, Zico y Platini. Ahora le falta el Mundial para estar a la de Maradona, Garrincha, Zidane y compañía. Por el momento ya se acercó a Pelé en un rubro. Ahora veamos si logra alcanzarlo en los Mundiales (tanto en goles como en mundiales ganados). Con que gane dos mundiales habría que empezar a equipararlo con Pelé (por aquello de que el de 1962 no lo ganaron por él). En fin, estamos viendo historia. Salu2.

  • yo

    y tan solo con 25 años de edad ya esta haciendo historia; si las lesiones no le trunquen su carrera (como a ronaldo r9), creo q en unos 10 años estaremos hablando del mejor jugador de todos los tiempos.