Ángel María Villar, Presidente de la Federación Española de Fútbol

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar ha sido detenido junto a su hijo, Gorka Villar, en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.

Las últimas fuentes apuntan a que también habría sido detenido Juan Padrón, vicepresidente económico de la federación. Los delitos por los que se les detiene supuestamente son administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental. Todos estos delitos estarían relacionados con la organización de partidos internacionales.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, considera que la detención este martes del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, demuestra que “el estado de derecho funciona”, si bien ha reconocido que “no es buena para la imagen del deporte español”.

Lete ha indicado que la detención de Villar demuestra “que el estado de derecho funciona, que las instituciones funcionan, que los jueces están trabajando y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, también” al tiempo que ha demandado “prudencia y máxima colaboración”.

“Vamos a ser prudentes y a estar expectantes a próximos movimientos. Las diligencias son secretas y, por tanto, no sabemos nada pero actuaremos con toda la contundencia de la ley”, ha afirmado el presidente del Consejo Superior de Deportes.

 

EFE.

Lee también   Darío Benedetto es convocado a la selección argentina
  • Zlatan-hannibal lecter

    No me lo puedo creer nadie lo hubiese pensado.

  • Bergkamp

    Pe pe..peroooo….. joserra decía que había que seguir el ejemplo de la liga española!!.. que eran una liga ejemplar sin intereses turbios de por medio, nada que ver con la corrupción de la malvada Televisa y fmf en general xD

    • Zurich

      jajaja asi lo es… siempre Joserra me ha dado la impresion de que es de esas personas que sienten una vergüenza por ser mexicano y que a toda costa tratan de emular y ensalzar la fortuna/dicha/suerte de otros paises

      • Fernando Pérez Pacheco

        Joserra siempre ha sido un cínico. Mordiendo y menospreciando lo que le da de comer.

        • Bergkamp

          Se la pasa renegando del país y aquí bien que le ha alcanzado para vivir re bien, en cambio allá ni lo conocen.

      • Bergkamp

        A huevo. Todo lo del deporte español se la pasa alabándolos cada cinco segundos, y también que si la prensa de allá es mas dura y objetiva, y que si la gente y sus ciudades son bien bonitas. En cambio cuando los has escuchado hablar de algunas cosas buenas de México o algo así??
        Como tu dices, se ha de sentir frustrado de haberse desenvuelto en este país en lugar de allá.

        • Qwently

          Es como el flanagan ingles pero nacio en mexico por error geografico, asi joserra es esapañol pero nacio en mexico por error geagrafico

    • Checooo

      La mafia del poder!!!

      • Bergkamp

        Esta podrido el fútbol español en corrupción. Ya cuantas cosas no les han descubierto?? A la federación y a clubes por igual.

    • Destro

      Exacto, lo que siempre le ha fallado a ese señor es objetividad, es saber que corrupcion hay en todos lados y que no se puede meter la mano al fuego por absolutamente nadie.
      Ahora si dan ganas de ver su pinche programita de Cronometro para ver que dice, pero claro siempre que no le conviene la aplica de poner a alguien mas a discutir con Faitelson, ese viejito es experto en jugar escondidas.

      • Bergkamp

        es un fanboy que va por la vida vendiendo humo de honestidad y férrea objetividad, y sin embargo cada comentario y acción que hace contradice todo su choro de incorruptible.

        Se hizo famoso por las practicas paleras de los weyes de Televisa, cuando el es igual o mas palero, pero con otros equipos, de igual manera satanisaba a Televisa x corruptos, y mira que el trabajo en azteca, en donde se hicieron un montón de tranzas estando el ahí. Eso lo hace automáticamente peor que los televisos, por lo menos esos weyes serán paleros y lo que sea, pero aunque sea no andan ondeando la bandera de salvadores de la honestidad y la verdad como si lo hace el.

        • Tallahassee

          Parece que hablabas de AMLO por un segundo

    • ChonConnery

      Pinche Faitelson, con esta noticia y un buen Futbol Picante, hace que le de un paro a Peperra y se adueña del programa.

      andale David, que sea vea que no te tiembla la papasha.

      • Bergkamp

        La veo difícil. Faitelson también es un amante de todo lo español, para el, los pedos que se echan allá, ha de creer que huelen a flores.

        Acuérdate de los valores, la caballerosidad y el ejemplo que según el, Madrid y Barcelona siempre han exhibido.

    • Ernesto

      ¿QUieres que Peperra te haga un wawis? Ponte boina , habla como baturro y di Halá madrid y ya esta.

      • Bergkamp

        Jeje, exacto. O que hable de Nadal o Fernando Alonso durante 10 Hrs seguidas y con puro alabo.

    • Hueso

      El Che-Mamon, racista y misogino, me imagino que alguien no llega tan lejos sin tener talento, aunque sea de boleador, de lame rancheros, etc… pero que se puede esperar de este periodista si siempre a mostrado sus traumas a su tamanio y nacionalidad.

      • XD

        Agarraron al de la federación española o a José Ramón?

        • Hueso

          Tenies toda la razon,…. pero el foro tenia mas comentarios de Jose Ramon, que de la federacion espaniola,… asi que mas chido hablar de el.

  • Abradolfo Lincler

    Tiembla Decio, tiembla… ah, es cierto, eso es del otro lado del charco.

    Ya, enserio, solo queda que se compruebe una red de corrupción que lave dinero en las transacciones millonarias de los futbolistas, para mi esa sería la verdadera causa de la sobrevaloración de los actuales jugadores.

    • Mickey Leñador

      A Mino Raiola no le gusta tu comentario

    • Roca Cobian

      El fin anda cerca de eso no te preocupes

  • Juligan

    Villarato

  • Ernesto

    Ja ja ja se fue Blatter llegó el maestro limpio, se fué Justino nos quedó Decio,se va Villar, nombren otra lacra cualquiera. asi ha sido, asi es y así será.

  • Yoyo

    Que no se supone que no hay corrupcion en el primer mundo?

    • Hueso

      No la hay, pero por las cantidades del tercer mundo, en el primer mundo la mierda es mas cara,… en fin, me imagino que miestras mas intereses comerciales hay en algun deporte, mas es la corrupcion y mientras mas dinero se maneje, mayor es la tranza.

      • Bergkamp

        Exacto. Por ende (y sin querer justificar a México ni mucho menos) es bien diferente nuestra realidad a la de los argentinos por ejemplo, estos últimos se la pasan criticando a nuestro país que si por la corrupción y los salta muros y la chingada, pero pues no toman en cuenta que este país es vecino de EUA, hay un mayor flujo de recursos de ambos lados, hay otro tipo de condiciones sociales, políticas, tratados, inmigración y demás temas, que entran de por medio. Por ende es más difícil tener todo en orden y mas vigilado. Es como si fuera un pulpo que tiene que abarcar mas partes. Y aun cuando en Argentina no haya tanta diversidad de temas que se tienen que atender, aún así sale cada corruptaso e irregularidades que no han atendido en algunos sectores, que imagínate entonces como les iría con sus gobiernos si tuvieran que lidiar con la misma realidad de mexicanos o gabachos, si tuvieran ese flujo de recursos pasándoles enfrente de la nariz.

        Esas condiciones hay que analizarlas mas a fondo.

    • Ernesto

      ja ja ja buen sarcasmo

  • Pablo Córdova

    Tiembla el Farça…..

    • Devourment

      Tiembla el mierdid y florentino

      • Pablo Córdova

        jajajajajaja…. claro, por que el Madrid lo apoyo para llegar a la presidencia y lo defendió recientemente…. Si campeón, lo que tu digas!

  • MANUEL

    Que Bueno solo así podrán tener una liga limpia y sin intereses como la majestuosa, la inigualable, la mágica Liga MX la cual derrama cuan pureza y honestidad de los federativos ejecutivos y distinguimos dueños de los clubes.

    Decio, ningún otro paiz te merece…