Escándalo inglés

Un total de 43 jugadores de la Liga Premier dieron positivo antidoping por consumo de drogas. Inglaterra en la mira.

De acuerdo a un reportaje, transmitido por el canal de televisión Channel 4, un total de 43 futbolistas dieron positivo en controles antidoping efectuados entre 2007 y 2010. El problema es que las sustancias consumidas son estupefacientes como cocaína, éxtasis y cannabis.

Por decisión de Football Association (FA) el nombre de los “dopados” se mantendrá en anonimato debido a que se les ofrecerá la posibilidad se someterse a una terapia de rehabilitación. Sin embargo ha trascendido que uno de ellos es un delantero inglés, figura de su selección, por el que se pagó un traspaso millonario.

Otro punto grave de consideración radica en que 240 futbolistas evitaron los controles antidoping escondiéndose justo cuando comisiones especiales llegaban a realizar los exámenes en campos de entrenamiento. En este sentido, el reportaje señala que clubes se encargaron de ocultar a sus jugadores, de quienes ya sabían que consumían drogas.

Fulham, Swansea, Porstmouth, Liverpool, Everton, Manchester City, Newcastle y Crystal Palace son los equipos acusados de proteger a los jugadores que consumieron drogas.

Vaya escándalo. Inglaterra está en ojos de varios medios europeos y hasta el momento la UEFA no se ha pronunciado al respecto.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Juanito Buendia

    Será que es Andy Carrol?

  • quién será ese anónimo jugador? delantero inglés, figura de su selección, traspaso millonario?? iluminenme!! jaja

  • Valente

    A los mexicanos los exhiben y arman bronca por comer carne y a ellos hasta los tapan y hasta los mandan a terapia

  • luis

    no creo que sea andy carrol ya que no es figura en la selección inglesa (todavía) pero quien sabe, chance y es Bent del aston villa que se fue del sunderland al aston villa y a hecho goles con selección

  • Guille M

    Vaya problemon el que se viene para la Federacion y para la liga premier, ademas de en la UCL

  • Orti

    Quien sera?

  • jsnow2293

    Y bueno, es Inglaterra, qué esperaban, que tomaran agua de limón. Seguro hay esos 43 y diez veces más.

  • karol antonio

    Por los equipos acusados: Fulham, Swansea, Porstmouth, Liverpool, Everton, Manchester City, Newcastle y Crystal Palace, todo indica que Carrol es el mas probable-

  • irvor

    Nooo pero si en Europa no pasa nada de esoooo!! solo en la liga Mexicana y solo a la Federación Mexicana!! ya ven tampoco dan los nombres y todavía a rehabilitacion, ahi esta para que la bola de periodistas amarillistas se informen antes de andar dando opiniones p.endejas.

  • Guest666

    seguro es el borracho Carrol, aunque también me viene a la mente Darren Bent

  • Alkie

    Pues no son sustancias que aumenten su rendimiento futbolista, son sustancias recreativas, así que la discusión no es la misma.

  • fernandao

    “delantero inglés, figura de su selección, por el que se pagó un traspaso millonario”
    Ningún jugador cumple con el perfil. Ningún delantero inglés es figura en su selección desde hace años salvo Rooney. Omitiendo lo de figura, debe ser Caroll. También se habla del buen Jimmy Bullard, ojalá que él no sea culpable.