El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvo presente en el Rose Bowl de Passadena donde la Selección Mexicana quedó eliminada de la Copa Oro 2017 a manos de Jamaica. El dirigente del organismo rector del fútbol mundial declaró que el famoso grito de la afición azteca es una tristeza y se debe de erradicar ya.

“Ese grito es una tristeza y lo deben de erradicar ya”, declaró Infantino en un programa de la cadena Fox Sports al salir del recinto donde México perdió 1-0 contra Jamaica en el partido correspondiente a la Semifinal de dicho torneo.

El Directivo se encontraba en uno de los palcos cuando en múltiples ocasiones la afición mexicana le gritó al portero jamaicano el famoso “Eh…Pu” al despejar de meta, cosa que no le pareció y sintió vergüenza por la afición mexicana y el cántico que le ha llevado varias multas a la FMF.

Lee también   Sergio Busquets renovó hasta el 2021
  • Gaucho Italiano

    Igual que todo el pueblo “mexicano”.

    • Devourment

      – una princesa

  • Edson

    El Fuera Osorio???

    • Ernesto

      Ofendes a las almas sensibileras.

  • Zurich

    el grito es una aberracion…pero la FIFA es una vergüenza

  • Ernesto

    Se le cayeron los pelos al Maestro Limpio.

  • Rod Jiménez

    El grito podrá ser triste y naco, pero discriminatorio no es, FIFA y sus golpes de pecho con un mundial en un país declarado homofóbico, en una nación a favor de la explotación laboral y con la candidatura del mayor exponente de la discriminación racial.
    El chiste se cuenta solo.

  • Putos son los que se ofenden. Yo estoy seguro que en otras partes del mundo gritan cosas mucho peores y verdaderamente homofóbicas y la FIFA no ha hecho nada. Hay muchas cosas más importantes que el organismo tiene que atender.

    • Ernesto

      No solo les gritan, apenas compartia con un compañero un caso en EEUU, una región algo tradicionalista donde un putito pidió raite y lo encontraron en una alambrada todo torturado,Digo de un grito o paseo del orgullo a estar destripado pues hay un mudno de diferencia y obvio, eso pasa en rusia o catar o en México.

  • Carlos Valencia

    Lamento mucho que muchos aquí se justifiquen apuntando con el dedo a otro lado, como si el hecho de que en otros lados existan cosas “peores” nos haga a nosotros mejores. Es una postura estúpida y demuestra lo culturalmente básicos que somos.

    • pedro.perez

      Esto no se trata de justificarse viendo a otro lado, se trata de trato igualitario en primer lugar: “si a mí me juzgas así por esto, al menos juzga así a los demás por actos similares”, y luego de demostrar culpabilidad: “si me dices que mi grito es homofóbico demuéstramelo, no porque tú creas que lo es significa que lo sea”, lo menos que yo esperaría antes de aceptar cualquier sanción sería un estudio sociocultural de la afición mexicana con una confianza de al menos 95% de aceptación de la hipótesis nula de que el grito es homofóbico, lo cual implica expertos en estadística y psicología independientes de FIFA y FMF aportando dicho estudio como prueba de intencionalidad. Sin tal estudio, me iría al TAS a apelar de inmediato…

    • Poborský

      Aunque es un cántico bastante bobo antes que ofensivo, se trata de aplicar las reglas con congruencia y de forma imparcial.

      La FIFA no tiene cara para aplicar sanciones cuando le dieron mundiales a países homofóbicos o donde la mujer es poco más que un objeto.

      • Ernesto

        Yo creo qu a eso se referia el Maestro Limpio, a que es uan tristeza que la fama del mexicano sobre que es ocurrente, ingenioso etc no salga a relucir y todo se quede en un grito pedorro.

  • Leon Peleador SinLey

    su puto mundial en rusia o en qatar son la tristeza ,

  • BEST IN THE WORLD

    Si siente vergüenza por una expresión que no afecta a nadie no sé que sentirá por los aficionados europeos que se dan en la madre en la eurocopa y van a desmadrar bares y negocios de las sedes

  • Tallahassee

    “A huevo que si, nadie me dice lo que puedo o no puedo hacer. Ahora lo voy a hacer nomás por chingar”- El mexicano cada que le prohíben algo.

  • Khaz

    Que coincidencia, a mí me da vergüenza que el máximo comite de fútbol en el mundo le valga que haya real discriminación (aprobada legalmente) a los homosexuales en el país donde se va a celebrar el próximo mundial y pasada copa confederaciones