En una entrevista a La Gaceta, en España, Vicente del Bosque, entrenador de la Roja, dejó ver la posibilidad de que el delantero del momento en la Liga BBVA, Diego Costa, fuese convocado en el siguiente partido del equipo español.

“No puedo avanzar nada. Está en un proceso para ver si puede jugar con la Selección ese es el proceso en el que está ahora mismo. La convocatoria es el viernes”.

Costa es brasileño de nacimiento y obtuvo la nacionalidad española apenas en Junio de este año. Cabe recalcar que en Marzo pasado, Costa debutó con la Selección Brasileña en un amistoso que sostuvieron ante Italia, en Ginebra, Suiza. Sin embargo, al ser un encuentro de caracter no oficial, el jugador aún tiene la posibilidad abierta de representar a otra Selección. En lo que va del torneo, Costa es el mejor delantero de la Liga BBVA, por encima de jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

A pesar de su buen desempeño bajo el mando de Diego Simeone, los aficionados españoles, en su mayoría, y a través de las redes sociales, han expresado su malestar ante un posible llamado del futbolista colchonero. Y, a diferencia de México, nada tiene que ver el hecho de que sea nacionalizado. La mayor molestia del público español es que creen que jugadores como Roberto Soldado, Fernando Torres, Álvaro Negredo y David Villa, entre otros, pueden desempeñar un papel igual o mejor que Costa en la Roja.

¿Ven a Diego Costa en el equipo de Del Bosque?

Lee también   Del Bosque reconoce superioridad brasileña
  • Big-Mac

    no

  • @fersan_

    Pues sí en España hay una baraja amplia y con cualidades para ocupar el puesto de delantero, pero si Felipao anda insitiendo en querer hacer funcionar delanteros como Fred, y no lo toma en cuenta, pues ni modo Del Bosque está en su derecho de llamarlo, creo que se adaptaría bien al sistema de juego de la selección española.

    • Dr Mono

      Si bien estoy muy de acuerdo en que Brasil ahorita no tiene centros delanteros como para andar menospreciando, la verdad Fred ha resultado cumplidor.
      No me gusta para nada, no es ningún crack, pero es un jugador de equipo y confiable, de esos que terminan siendo parte de la columna vertebral de un equipo por el buen soporte que dan y no me parece terquedad, con Fred en el campo y anotando ganaron la Confederaciones a España.

      • @fersan_

        Pues a mi se me hace un desperdicio no llamarlo, pero Bueno Felipao sabrá por que no lo llama.

  • chon

    Mejor que se nacionalice mexicano

  • Ramón

    He visto varios juegos del Atlético y lo que más me sorprende es que no ha pesado la salida de Falcao gracias a él. Para mi es un jugadorazo y puede jugar en cualquiera de las dos selecciones

  • leon

    Que boludos, crack DIEGO con el cuchillo entre los dientes siempre!!

  • Es un excelente jugador que ha destacado también mucho por la ayuda de Koké, grandísimo jugador con toda la característica del futbolista ofensivo español moderno. Creo que la baraja de delanteros española esta lo suficientemente cubierta como para que no haya muchas posibilidades para Costa.

    De la misma forma creo que Brasil sigue sin tener un referente al ataque sólido, como nos tenía acostumbrado, y que es momento de que Scolari pruebe más a Diego y deje a Fred o Hulk un rato fuera que además generará competencia.

  • ¿No querrá jugar con México?

  • Kiu

    Sí a Michu no lo llaman dudo que se lleven a Costa, para mí no es tan necesario llevarlo, Villa esta jugando bien, Negredo igual, lo que menos le falta a españa (para mi) es la delantera

  • ¿Por qué esta por encima de Messi si llevan los mismos goles en Liga?

  • Memo Alonso

    Diego Costa debe jugar con Brasil, es mucho mejor delantero y mas completo tecnicamente que Fred.

  • Tevez

    Y Michu para cuando?