La semifinales del Mundial Sub-17 en la India ya tienen el tercer equipo confirmado: España. ‘La Roja’ derrotó a la sorpresa del torneo, Irán, este domingo por 3-1 en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi.

El equipo europeo selló su pase a la etapa definitiva de la cita mundialista ante un equipo iraní que no fue nada fácil, pero que terminó cayendo ante el poderío de un seleccionado que se coronó campeón en su continente en la categoría durante este mismo año.

Abel Ruíz fue el jugador encargado de dar ventaja a España apenas a los 13 minutos del primer tiempo. Esa mínima diferencia en el marcador duró hasta la segunda mitad, cuando Sergio Gómez empezó a liquidar el duelo con el 2-0 a los 60′.

Para que no quedaran dudas, Feran Torres puso el tercer grito español a los 67 minutos y pese al descuento de Saeid Karimi a los 69′, el triunfo ya era propiedad de los españoles.

En el primero de los partidos de cuartos de final de este domingo, España concretó su clasificación y se verá las caras con Malí en las semifinales, a jugarse el próximo miércoles 25 de octubre.

Lee también   Mundial Brasil 2014: Grupo B - España