ESPAÑA | Se niegan a jugar la J-17


Los jugadores españoles se niegan a jugar la jornada 17. Los futbolistas están con la AFE, que ha pedido la suspensión cautelar de todos los partidos que se disputan el domingo 2 de enero, cinco de Primera (Athletic-Deportivo, Barcelona-Levante, Sporting-Málaga, Sevilla-Osasuna y Valencia Espanyol) y toda la jornada de la Liga Adelante salvo el Salamanca-Xerez.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tendría que depositar una fianza para hacer frente a posibles daños y perjuicios en el caso de que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en España decida suspender los partidos previstos para el domingo 2 de enero, han informado hoy fuentes jurídicas.

En los últimos días y con el fin de llegar a un acuerdo, la AFE ha propuesto que la jornada se dispute el lunes 3, incluso aceptó disputar encuentros a las 5:00 p.m. el día 2.

Sin embargo, la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) fijó cinco partidos programados el 2, a distintas horas y no acepta el cambio de horarios, ya que eso supondría un conflicto con los derechos televisivos. De hecho, la única solución sería aplazar toda la jornada 17, con lo que la Liga no terminaría el 22 de mayo, según está previsto en el calendario.

El secretario general de la LFP, Carlos del Campo, ha señalado a la Cadena Ser en España, que el conflicto es “una medida de presión o huelga encubierta por parte del sindicato de futbolistas para que el Betis pague los siete millones de deuda que tiene con sus jugadores”.

El secretario añadió que la medida desluce el campeonato español: “Si está previsto que la Liga termine el 22 de mayo habría que terminar el 29, pero se juega la final de la Champions. La siguiente semana coincide con el calendario internacional reservado a las selecciones. La penúltima jornada sería el 22 de mayo y la última, tres semanas después.Es una elección que está en manos de los futbolistas”.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web