ESPAÑA | Sí se jugará el 2 de enero


La 17ª jornada de la liga de fútbol española se mantendrá el 2 de enero, después de que la Audiencia Nacional se declarara este jueves incompetente para responder a la demanda de los futbolistas, que querían aplazarla.

“La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional se ha declarado incompetente para decidir sobre la medida cautelar que pedía suspender la jornada de Liga del próximo domingo 2 de enero”, anunció en un comunicado de prensa.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) “podrá hacer valer sus derechos ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo”, señalaron los magistrados en un auto difundido este jueves.

La Audiencia Nacional, principal instancia judicial española, tomó esta decisión tras la demanda presentada el lunes por la AFE de suspender de forma cautelar los partidos de esa fecha.

Los futbolistas defendían que según un convenio firmado por la AFE y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), no puede haber partidos oficiales entre el 23 de diciembre y el 2 de enero, ambos incluidos, y estaban dispuestos a jugarlos el 3 de enero.

Los jueces también señalan que en el convenio pactado entre la asociación de futbolitas y la LFP “se pactó expresamente que no se celebrarían partidos en dicha fecha”.

Los futbolistas se negaban a jugar el 2 de enero para pedir una solución al problema de los impagos que sufren algunos jugadores, especialmente del Betis, de Segunda División, según la prensa española.

Por eso la asociación de futbolistas quiere que se adapte y utilice un fondo de garantía salarial para la Segunda División de 3 millones de euros para pagar los atrasos que se deben a jugadores y ex futbolistas del Betis.

Sin embargo, la LFP considera inviable garantizar los salarios y la mayoría de clubes no quieren asumir las deudas de otras formaciones, indicó el diario Marca la semana pasada.

FP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web