ESPAÑA | El Derbi no tiene horario

El Barça Vs Madrid, uno de los partidos más vistos a nivel mundial, se encuentra en problemas de horario, pues aún no hay fecha definida para disputar el partido que se debe jugar dentro de un mes en el Camp Nou.

En un principio, el partido estaba programado para jugarse el domingo 28 de noviembre, pero ese día coincide con las elecciones en Cataluña, por lo que los actores interesados, partidos políticos, el club y los dueños de los derechos de transmisión, estudian las posibilidades de mover el juego al lunes.

Los políticos prefieren que sea ese día, pues opinan que adelantar el juego al sábado 27 podría influir cualquier el resultado en las preferencias electorales de los votantes, mientras llevar los dos actos el mismo día podría perjudicar la afluencia de los mismos.

Asimismo, a las autoridades de Barcelona tampoco les conviene que el juego se dispute el domingo, pues tendrían serios problemas para implementar dos dispositivos de seguridad de gran magnitud, mismo problema que tienen los medios de comunicación, que se han manifestado por mover el juego.

El club blaugrana tampoco ha querido jugar el sábado, pues considera que llegarían con desventaja porque a mitad de semana hay partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, el martes juega Real Madrid y el miércoles los culés, por lo que tendrán menos tiempo para encarar el partido.

Todo apunta a mover el derbi al lunes, que aunque es un día más complicado para llenar el estadio, se ve como la opción más viable para que todos los actores involucrados no vean perjudicados sus intereses.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web