Héctor Moreno completó los 90′ en el triunfo del Espanyol ante el Rayo Vallecano. El mexicano, al igual que todo su equipo, tuvo un buen partido aunque por momentos complicado ante un rival que ejerció presión y llegó con peligro. Al final, un gol en tiempo de compensación le dio su primer triunfo a los Periquitos…

Vaya partido que ofrecieron Espanyol y Rayo Vallecano este domingo en el Estadi Cornellà-El Prat, lleno de goles y emociones.

La visita se fue al frente a los 12 minutos con polémico tanto de Léo Baptistão que el mexicano Héctor Moreno trató de evitar sacando el balón de manera espectacular de la portería, pero el central del juego, Fernando Teixeira, terminó dando por bueno el tanto.

Parecía que la noche se venía una vez más para los Periquitos que hasta ahora no habían ganado un solo partido en la liga. Sin embargo, Verdú igualó el marcador a los 37 y lo aumentó apenas comenzada la segunda mitad, dando la voltereta momentánea y levantando las ilusiones en la afición blanquiazul que sigue fiel a su equipo en todo momento.

El juego se puso de ida y vuelta, con buen ritmo, y en ese ir y venir la visita encontró el empate, otra vez con Léo Baptistão que estaba teniendo un gran partido en el aspecto individual. Sin embargo el panorama cambió para el Rayo con una roja para Labaka a los 68 minutos. El Espanyol se fue encima, estuvo cerca del tercero pero no lograba marcar.

Colotto dejó parejas las cosas en cuanto a número de jugadores en la cancha al irse expulsado a nueve del final. Parecía que el 2-2 prevalecía, pero ya en la compensación los locales encontraron su primer triunfo del torneo cuando Cristhian Stuani marcó con la cabeza el tercero que puso locos a todos los hinchas en las tribunas y que festejaron ruidosamente el primer triunfo Periquito en el torneo, triunfo que no los mueve de zona de descenso pero que podría sacarlos del último lugar general siempre y cuando Osasuna no gane su partido de este domingo contra el Betis.

Lee también   Argelia buscará vengar la "Estafa del Molinón"

Moreno jugó los 90, se fue limpio en el aspecto de tarjetas y terminó jugando prácticamente como mediocampista en una tarde complicada pero igualmente buena para el mexicano en términos generales.

ASÍ JUGARON:

RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Raúl Rodríguez, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín (Baena, min.69); Javi López (Stuani, min.75), Verdú, Wakaso (Sergio García, min.69), Longo. DT: M. Pochettino

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Labaka, Gálvez, Casado; Mohammed Abu (Trashorras, min.58), Javi Fuego; Piti (Adrián, min.79), Leo Baptistao, José Carlos, Chori Domínguez (Rodri, min.69). DT. Jémez

  • Garii

    quiero otra toma para ver si entro el balon

  • Excelente Moreno!!!! sin duda el mejor mexicano en Europa en este momento