Espanyol venció 1-0 a Betis y logró su quinta victoria consecutiva en casa. Ya están en el puesto 12 de la Liga.

Lo que valió fue la puntería de Sergio García. El conjunto blanquiazul alargó su racha como local, donde sólo ha visto un empate con Aguirre y aumenta su distancia con el descenso. Betis, por su parte, sigue sin reaccionar tras sumar dos puntos de los últimos quince posibles. No gana desde hace más de un mes.

La presión del Espanyol en la salida del Betis se tradujo en ocasiones de gol. Lo intentó primero Stuani en el minuto tres pero fue Sergio García el que dio la primera alegría a Cornellá. En el siete, el catalán se deshizo del marcaje de Paulão, disparó y puso el balón pegado al palo.

Con el 1-0, el Espanyol dio un paso atrás. A partir del minuto 20, Betis ya tenía más presencia en el área de Casilla. La velocidad de Campbell y las jugada de banda eran su mejor argumento. Incluyendo un córner de Beñat, que se estrelló en el larguero. Los centrales y el portero tuvieron que lucirse en más de una ocasión.

En el segundo tiempo el guión fue idéntico: dificultades en la creación del Betis y contraataque del Espanyol. Los de Aguirre, aún con fuerzas, mandaban, pero cada vez con más dificultad.

En el minuto 60 se produjo otra de las jugadas claves del partido. Stuani, que buscaba un buen centro de Sergio García, acabó en el suelo. El Espanyol exigió penalti sin éxito, por lo que consideraban un agarrón. Víctor Sánchez, que aprovechó la ley de la ventaja de la acción, falló el mano a mano ante Adrián.

Lee también   El futuro de los mexicanos en Europa

Los catalanes apostaban por mantener al Betis en su campo. Sin embargo, la velocidad de los de Pepe Mel suponía cada vez más problemas para la defensa de Kiko Casilla. Campbell, como también Sergio García en el bando perico, parecía inagotable. Cada incursión del delantero era de cuidado.

No hubo especulaciones hasta el final, más allá de cambios y posesiones más largas de lo normal por parte del Espanyol. Pero la intensidad se mantuvo en ambos equipos. Los tres puntos, finalmente, fueron para los locales, a los que les bastó el gol de Sergio García. El Betis, por su parte, sigue en su bache.

ESPANYOL: Casilla; Colotto, Moreno, Capdevila, Mattioni (Javi López 62′); Rodríguez, Simão, Verdú (Gómez 88′), Sánchez; García (Longo 90+1′), Stuani.

BETIS; Adrián; Nacho, Chica, Paulão (Perquis 85′), Amaya; Beñat, Pérez, Molina, Pabón (López 84′); Campbell, Nono (Juan Carlos 60′).

  • EPN

    Aguirre y yo somos unos mexicanos exitosos, ¡bien por el!

    • Gordolfo Gelatino

      jajajajajaja que troll tan simpatico

    • LaNeta

      Pues Aguirre a logrado muchos éxitos en su carrera, pero que todos lo quieran matar por lo pasado en el ultimo mundial con la selección es lo que da tristeza. Pero bien dicen que nadie es profeta en su tierra.

    • chonconnery

      Dirian como los chistes

      “Ese EPN es un loquillo” jeje

  • tupadre

    Aguirre vuelve a la seleccion….NOT!

  • chonconnery

    y aqui tambien aplica el “Visca Espanyol”??

    no mas por trollear