EST 1-3 SAN | Entretenido adiós

Estudiantes 1-3 Santos

Estudiantes y Santos se despidieron y entretuvieron en el 3 de Marzo. Salió un juego muy ameno, con buena entrada por cierto, en el cual, ya sin preocupaciones y sabiéndose eliminados, se lanzaron por el partido y regalaron un buen rato de futbol.

Cejas abrió tempranito el marcador. Al 10′ ya tenía a Estudiantes 1-0 y arrancaba alguna sonrisa a Chelís, que se quería ir del Clausura con una victoria en su casa.

  • 1ESTUDIANTES
  • 3SANTOS
Estudiantes: García Rulfo, Alatorre, Jiménez, Leaño, Alanís, Sambueza, Rangel, López, Medina, Lillingston, Cejas. DT José Luis Sánchez Solá


Santos: Becerra, Lacerda, Estrada, Figueroa, Morales, Ludueña, Arce, Rodríguez, Cárdenas, Benítez, Peralta. DT Diego Cocca
Goles: 1-0 Cejas (10′), 1-1 Ludueña (21′), 1-2 Figueroa (75′), 1-3 Benítez (90’+2)
Árbitro: Mauricio Morales
Incidencias: Estadio 3 de Marzo, Zapopan

Pero Ludueña emparejó al 21′, y con golazo. Tomó una pelota apenas unos metros afuera del área grande, preparó la patada, golpeó con todo el empeine y, desvío mediante, venció a García Rulfo cerca del ángulo.

El segundo tiempo arrancó movido. Como que los dos equipos se olvidaron de las tensiones vividas las 16 jornadas anteriores (¡y miren que las tuvieron!), se relajaron y se enredaron en un juego de ida y vuelta, de ataque y ataque.

Y en ese juego Estudiantes fue quien propuso primero. Tuvo dos, claritas, que no pudo aprovechar. La primera fue de Lillingston, que se encontró en el área, cerca del manchón, un balón botando que pedía ser mandado a la red. La midió, pateó, y el Gordo Becerra hizo la atajada del partido. Estiró el pie derecho y desvió a córner. La segunda, de Cejas, fue cortada por una barrida defensiva oportuna, pero Mauro tardó años en sacar el disparo.

Fue entonces que Santos se volcó al frente. Entró Pony Ruiz por Hachita y sí mejoró el ataque santista. El chileno, junto a Chucho Benítez y Quintero, comenzaron a pisar una y otra vez el área tecolota, y no cedieron hasta que se fueron al frente. El 1-2 llegó vía Figueroa al 75′, pero antes del último toque a la red, Darwin se mandó una genialidad en el área chica, donde se quitó hábilmente a un defensa y tocó antes de la salida del arquero.

Estudiantes llegó hasta ahí. Ya no peleó más. La voltereta los aniquiló. Y ante las facilidades, Santos aprovechó para anotar el tercero. Fue de Benítez, que tras empujar el balón, fue el único que se dio cuenta que un gol más los acercaría a la liguilla. Mientras sus compañeros querían festejar, él recogió la pelota y la llevó al círculo central. La mala noticia fue que ya era tiempo de compensación y quedaba poco para aumentar la ventaja.

Y aún así tuvieron dos más. Una de Darwin y otra de Chucho. Pero las desperdiciaron dentro del área. Un gol más, un eventual 1-4, los dejaba con esperanzas, pues una derrota de Monterrey, incluso por la mínima, los ponía como uno de los terceros que podrían colarse. No lo hicieron y, a menos que sucedan varias combinaciones improbables, se terminó el torneo para la Comarca.

Vacaciones para todos. Cocca seguirá, Chelís seguirá, habrá cambios en los planteles, y se reencontrarán en el Apertura 2011.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Adrian Ibarra

    que no quedo 3-1? santos 3 (ludueña, figueroa, benitez) – 1 (cejas) tecos y santon tiene probabilidades matematicas de pasar asi qe todavia no se despide oficialmente

  • fausto del piero

    PUES EN ESTE GLORIOSO TORNEO MEXICANO QUE PRIVILEGIA A LOS
    PEORES EQUIPOS A PASAR A LA LIGUILLA TODO PUEDE PASAR!!!!!!!!

    VAMOS GUERREROS!!!!!!!

  • Herman

    que te pasa por que afirmas que santos esta eliminado? se nota que hacen las notas a lo wey, con todo respeto