Estados Unidos y Cuba han conseguido su boleto para el Mundial de Turquía 2013 en la categoría sub-20 esta tardenoche, venciendo a Canadá y Costa Rica, respectivamente.

MILAGRO ISLEÑO.

De sorpresa pasó a realidad en un partido heróico para el pueblo cubano. Para asombro de muchos, Cuba estará representando a Concacaf en el próximo Mundial de Turquía 2013 en la categoría Sub-20 tras vencer agónicamente a Costa Rica en Puebla.

Los Ticos, que habían clasificado a la justa mundialista en las tres ediciones anteriores, se quedaron en la línea esta vez sin dar gran pelea. El equipo dirigido por el ex ariete Jafet Soto, mostró una nula creatividad al frente y desatenciones significativas que le costaron el boleto ante una Cuba que nunca perdió las esperanzas.

Cuba dominó en el primer tiempo y en el cierre del segundo, consiguiendo las anotaciones en estos lapsos. Primero al ‘8, Anichel Hernández abrió el marcador ante una floja defensa centroamericana. David Ramírez empataría antes de irse al descanso pero la Isla lograría la hazaña al ’80, nuevamente gracias a Anichel Hernández.

La emoción se desató en el seleccionado cubano a la hora del silbatazo final por lo conseguido, sin embargo, ya muchos temen que se escapen jugadores como lo suelen hacer en cada competencia internacional que asisten.

I’M GOING TOO.

Más temprano, y sin mayores complicaciones, Estados Unidos consiguió otro boleto para la justa mundialista juvenil al derrotar 4-2 a sus vecinos canadienses.

Para los norteamericanos anotaron Luis Gil al ’29, Will Trap al ’46 y José Villareal en dos ocasiones (’40 y ’57). Para Canadá, Dylan Carreiro los había puesto en ventaja transitoriamente al ’23 mientras que, después de la violenta voltereta estadounidense, Samuel Piette pondría un segundo gol para la honra al ’63.

Lee también   Directivo de la Real Sociedad carga contra Vela
  • :)

    QUE GRANDE PUEDE LLEGAR A SER EL FUTBOL! MIS RESPETOS Y FELICITACIONES PARA CUBA :,)

  • Jorge Daniel

    ojala y Cuba de nota en el mundial por su juego y no por la desecion de sus futbolistas

  • puma27

    Cuba llegaría al hexagonal final si no perdieran medio equipo cada vez que juegan fuera de su pais.

    • Samuel

      Me parece que esto se acabara, ya que el gobierno de Cuba ya aprobo una ley que cualquier ciudadano cubano puede entrar y salir del pais sin ningun problema.
      En el aspecto futbolistico seria estupendo que fueran potencia aunque sea en el area. ya que si son dioses con el beisbol y el Volley, por que no lo son en el futbol. a CONCACAF le caeria perfecto.

      • Jorge Daniel

        baseball, volley, atletismo, boxeo el deporte cubano es una maravilla como tal, tristemente como dijo el compa de arriba es lamentable que se hable mas de como huyen sus deportistas (para prueba mas reciente el juego eliminatorio Canadá-Cuba) de lo que puedan hacer en la cancha,tartan,pista,etc, saludos

      • SR DON CASI

        Y lo mejor es que para la próxima serie del Caribe se va a incluir a Cuba gracias a esta decisión

  • Marco

    Cuba es una potencia deportiva de nuestra área, por detrás de EU (bastante superior). Solo basta con recordar los resultados en Juegos Panamericanos y en Juegos Olímpicos. Increíblemente no ha destacado en fútbol (asistió al mundial de 1939 y nada más) y desconozco la razón de su estancamiento, pero con este resultado, es evidente que se está apostando por mejorar en este rubro. Hoy la selección obtiene el pase al mundial sub-20; ya vendrán otros objetivos a alcanzar. Paso a paso, como debe de ser…

    • Jorge Daniel

      1938

  • josue

    Me da mucha alegria por cuba.

  • Eduardo1

    Que una seleccion como Cuba ( con tan poca estructura para el futbol) elimine a los ticos ( que se creen el 3er mejor semillera de America) te demuestra como es este bello deporte.

  • Jorge D

    estoy desconectado de esto del futbol, que pasó con México?

    • Jorge Daniel

      juega hoy tocayo

  • christian

    A LA DELEGACIÓN CUBANA DEBERÍAN DEJARLA SER INTEGRADA POR 378 FUTBOLISTAS, ASÍ, NO HABRÁ PEDO SI ESCAPA ALGUNO QUE OTRO!!!

  • edson

    jajajaja 3 goles de de USA fueron hechos por Mexico-Americanos jajaja que triste U_u

    • SR DON CASI

      Las Selecciones de Futbol Gringas estan conformadas en su mayoria por Latinos a lo mucho un Dempsey, Donovan, los que meten los goles se apellidan Lopez, Gutierrez

      • edson

        si carnal por eso lo decia, de hecho hay una nota por ahi, que las visorias las hacen luego aca en mexico, y se jalan a jugadores que rechazan los equipos de aca

        • SR DON CASI

          Si creo que les dan Visa a Toda la Familia y a los que ven con buenas aptitudes que sean indocumentados les arreglan los papeles a las familias y les pagan hasta la carrera, creo que estos gringos serán campeones del mundo algún día con pura sangre latina

      • Cesar Calderon

        Howard, Dempsey, Bradley, Jonhson, Jones, Holden, Shea, Williams, Cherundolo, Chandler, Altidore… si claro muchos latinos, aunque creo que en los proximos tiempos si apareceran muchos latinos para jugar con la seleccion de EU.

  • libero

    pues a aprender a hablar turco chico!!!

  • Che loco

    Que bueno por los cubanos y mal por los ticos