La Selección de los Estados Unidos realizó seis cambios en su plantilla de cara a la siguiente fase de la Copa Oro. De acuerdo al reglamento del torneo, cada equipo tiene derecho a realizar hasta seis modificaciones en el equipo durante las 24 horas posteriores al último partido de la etapa de grupos.

Bruce Arena, entrenador de las barras y las estrellas, decidió llevar a referentes como Tim Howard, Clint Dempsey, Michael Bradley y Jozy Altidore, ademas de Darlington Nagbe y Jesse González, éste último que es portero mexicoamericano y fue noticia en las últimas semanas al finalmente decantarse por los estadounidenses para representarlos internacionalmente.

Entre los “cepillados” destacan el mediocampista Alejandro Bedoya y el arquero Brad Guzan, quienes fungieron como capitanes en la primera ronda. El otro guardameta, Sean Johnson, los volantes Cristian Roldan y Kevin Rowe, y el delantero Dom Dwyer completan la lista de jugadores que regresarán a sus clubes.

El cuadro local está en espera del rival que enfrentará este miércoles en Philadelhpia, el cual sería Honduras, Jamaica, El Salvador o Curazao.

Lee también   Bigote parlanchín
  • Rodrigo

    Una verdadera pachanga este torneo. Los equipos no llevan a sus titulares, luego los cambian, otros alinean jugadores que no deberían. Diría Juan Gabriel ¿pero qué necesidad?

    • Funebrero

      Es lo mismo que la Libertadores, está bien, hay que foguear a los jóvenes.

      • Di Stéfano

        Pero la libertadores es torneo largo, aquí se juegan dos semanas, es ridiculo. Bien foguear a los jóvenes pero pésimo de un torneo permitir eso.

    • Mickey Leñador

      Dineroooooooooooo

  • Roca Cobian

    Bien jugado usa aplica do el reglamento.

    México podría Incorporar a Oribe y Giovanni para fortalecer el ataque

    • Zuke

      ” F I G U R A S “

      • Elodin

        Oribe si es figura.

    • Totodilo

      si con Giovani lo único que harías seria debilitar al equipo

      • Roca Cobian

        Yes espero I alista de copa oro vio, a parte. Enorme que barragán si es

  • tupadre 12⭐7Champions6Copas

    y? con esto el demagogo va a justificar su nuevo fracaso?..

    • Buffon19

      No… lo contrario, hará una super mega hiper rotación de plantilla jajaja

    • Martina

      No tanto como justificar el hecho de que el equipo ha jugado mal, sino que los resultados han sido la consecuencia de las CIRCUNSTANCIAS que ha sufrido.

      si no llega a la final, MANUEL que nos lleva al mundial del año próximo.

  • Di Stéfano

    Que mierda de torneo en el que puedes hacer esto entre fases(si la libertadores lo hacía, pero en torneo corto se selecciones es ridiculo). Bien por usa llevando mejores jugadores porque su primera fase fue bastante floja.

    • Bergkamp

      No sabia que esto se podía hacer aquí también.
      Incluso en la misma copa libertadores, esto se me hace ridiculo que pase, le quita mucha seriedad a un torneo que ya de por sí parece una pachanga. Por ejemplo eso de hacer un “sorteo” cuando no tienes el 100% de los equipos ya listo me parece una aberración. Eso de poner en una gráfica algo así como:
      Corinthias
      México 2
      Bolívar
      Paraguay 1
      es algo muy pendejo.
      Sin olvidarnos de ese paron que hacían (o hacen) en medio de las semifinales, el cual dura siglos, y el cual perjudica al calendario de una manera nefasta, mas la cuestión de que una final a nivel continental se juegue a partido de ida y vuelta, como a la antiguita pues, en fin, que torneo tan bizarron xD

      • Di Stéfano

        Si es cierto todo eso era bien extraño, creo que por eso cambiarían para jugarlo en un año. Lo que si me parece ridiculo es que un torneo de dos semanas se pueda hacer eso. Porque vamos era obvio que usa pasaba lo mismo México y Costa Rica. Entonces es jugar dos torneos a la vez. La copa oro debe de ser el torneo con menos sentido del mundo futbolístico. Hay selecciones que no son afiliadas a FIFA. Se juega cada dos años con equipos b y ahora esto una pachanga.

      • Rodrigo

        Sonará como chiste, pero para mi la Concachampions está mejor organizada que la Libertadores. Entendieron que es mejor repartir el torneo en todo el año y no amontonarlo todo en seis meses, además redujeron el número de partidos. En la Libertadores, jugar de enero a noviembre al final va a salir igual, muchos equipos van a vender jugadores en junio-julio y los que lleguen a instancias finales van a hacerlo con muchos cambios en el plantel. Ese cambio fue nada más para que el campeón llegue en ritmo al Mundial de Clubes, otro torneo innecesario que sólo a los sudamericanos les interesa.

        En cuanto a torneos de selecciones, ya la Conmebol juega la Copa América cada cuatro años. O sea, la Concacaf está bien en su torneo de clubes pero la riega en la Copa Oro, y en Sudamérica tienen bien armada la Copa América pero no la Libertadores, todo al revés xD

        • Bergkamp

          Tienes razón. El mundial de clubes solo estorba. Y si, la libertadores es un desmadre.
          Es lo malo de que en un mismo continente se jueguen en 2 confederaciones por separado. Lo ideal seria asignarles a todos una sola confederación única para todo, clubes y selecciones, eso eliminaría tanta bronca con equipos como México que se tiene que dividir entre 2 confederaciones con 2 calendarios distintos, sencillamente es imposible.

  • 8IPG

    Osorio dejando escuela con las rotaciones.

    Que mamada de reglas del torneo; pero bien por Estados Unidos, no hay necesidad de arriesgar/cansar a los mejores jugadores cuando la fase de grupos es tan fácil y aun jugando terrible en el peor de los casos entras como tercer lugar/

  • R2Rock

    Este torneo es un chiste y de los malos, tenemos la maldición de tener a EU y a sus millones de migrantes en la zona…. si por la CONCACAF fuera haria la copa de Oro cada 6 meses, maldito$$$$$ dolare$$$$$