BARÇA | Messi ganó ‘Bota de oro’

Messi se llevó la Bota de Oro
Suma tres. Ya tenía en su vitrina el FIFA World Player y el Balón de Oro, sólo faltaba el Botín de Oro para poseer todos los premios posibles. Y hoy lo recibió.

Lo recibió de manos de Rogelio Rangel, Director General de Don Balón, quien lo felicitó por sus 34 goles, que entre otras cosas, colaboraron para otra liga más del FC Barcelona.

Podio para Drogba y Di Natale, que festejaron 29 veces, dos más que Gonzalo Higuaín.

Vale decir que en lo numérico, nadie metió más que goles que Luis Suárez, con 35, pero el coeficiente dice que, por nivel, la liga holandesa multiplica los goles por 1.5, mientras que la española lo hace por 2.

“Los premios son todos especiales. He tenido la suerte de haber conseguido muchos, pero éste no lo tenía. Con la ayuda de mis compañeros lo he podido conseguir”, articuló tímidamente, muy a su estilo cuando está cerca un micrófono.

Con este trofeo, Lio se convirtió en el segundo argentino que se lo lleva a casa, Chirola Yazalde en 1974 había sido el primero. Hablando nada más del Barcelona, Messi es el segundo, ya en 1997 Ronaldo lo obtuvo con los mismos 34 goles.

Pero son pocos los que en una misma temporada recibieron los tres grandes premios individuales (FIFA World Player, Balón de Oro y Botín de Oro), antes sólo lo lograron Van Basten (1985-1986), Ronaldo (1996-1997) y Cristiano Ronaldo (2007-2008).

Al final, aprovechó para jurar amor eterno a su club, a su Barça: “Ojalá me quede toda la vida en el Barcelona”.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Bien merecido.

  • Por cierto en México se multiplica el coeficiente por 0000.000001

    • felipe pineda

      jajaja yo creo qe seria -0.0005

  • Carlos Santana

    Habrá que ver si alguna vez Messi deja de ser un jugador de club, ya que con la selección mayor de Argentina nunca ha hecho absolutamente nada… Y no era por Maradona, porque con Basile y Pekerman tampoco apareció nunca.

  • Ales-ito

    Simplemente de otro planeta…

  • Juanito Buendia

    Si dejan a Batista en la “Albiceleste” cuidado con Messi, puede que hasta se coronen mundialmente en Brasil 2014

  • alexcolorado

    todos los premios posibles en lo “individual” … le falta la copa america y la copa del mundo… obteniendo esos dos, puede asegurar un lugar al lado de dios…

  • jajajajajajajaja juanito buendia espero ver en eso y en el pais de los contras BRASIL JAJAJAJAJAJAJA BUENA BROMA EH osea que messi solo juega o con batista o con pep ja no pues esta chin

  • POTOSINO

    Ps…..equis este wey, un muy buen jugador de club, no se porque muchos lo supermega maman…..donde debe demostrar que es el mejor es en la Sele, tal como el triatlon CR7 (corre, bicicleta….y nada!).

  • POTOSINO

    Forlan, Klose, Ronaldo, Dinho, Inzagui…..esos weyes si demostraron en su club y sobre todo en su país…..y si me apuran hasta el Cuauh jejeje

  • Israel

    Potosino yo te apoyo!

    En epocas de vacas flacas cualquier becerro es rey je