Los leones se preparan para enfrentar a México en el Mundial.  (Foto: Getty)El veterano atacante Samuel Eto’o y el astro en ciernes Vincent Aboubakar quedaron incluidos en la lista preliminar de 28 jugadores convocados por el técnico Volker Finke para conformar la selección de Camerún, a menos de un mes de que comience el Mundial en Brasil.

La convocatoria del técnico alemán no incluyó sorpresas. Figuran en ésta Benoit Assou-Ekotto, zaguero que juega en la segunda división inglesa; Alex Song, centrocampista del Barcelona, y Jean Markoun, quien milita en el Rennes de Francia.

Sólo dos de los 28 convocados por Finke militan en la liga de Camerún. La mayor parte del plantel proviene de las ligas de Turquía, Francia, Alemania y España.

Camerún quedó ubicado en el Grupo A, junto con México, Croacia y el anfitrión Brasil. El plantel debe reducirse a 23 integrantes para el torneo.

Plantel:

ARQUEROS: Charles Itandje (Konyaspor, Turquía), Ndy Assembe (Guingamp, Francia), Sammy Ndjock (Fetihespor, Turquía), Loic Feudjou (Coton Sport).

DEFENSAS: Allan Nyom (Granada, España), Dany Nounkeu (Besiktas, Turquía), Cedric Djeugoue (Coton Sport), Aurelien Chedjou (Galatasaray, Turquía), Nicolas Nkoulou (Marsella, Francia), Armel Kana-Biyik (Rennes, Francia), Henri Bedimo (Lyon, Francia), Benoit Assou-Ekotto (Queens Park Rangers, Inglaterra), Gaetang Bong (Olympiakos, Grecia).

MEDIOCAMPISTAS: Eyong Enoh (Antalyaspor, Turquía), Jean Makoun (Rennes, Francia), Joel Matip (Schalke, Alemania), Stephane Mbia (Sevilla, España), Landry Nguemo (Burdeos, Francia), Alex Song (Barcelona, España), Cedric Loe (Osasuna, España), Edgar Sally (Lens, Francia).

DELANTEROS: Samuel Eto’o (Chelsea, Inglaterra), Eric Choupo Moting (Mainz, Alemania), Benjamin Moukandjo (Nancy, Francia), Vincent Aboubakar (Lorient, Francia), Achille Webo (Fenerbahce, Turquía), Mohamadou Idrissou (Kaiserslautern, Alemania), Fabrice Olinga (Zulte-Waregem, Bélgica).

¿Cómo ven al primer rival de México? ¿Quienes se bajan del barco?

Lee también   Con donativos de la gente, Níger se presenta en la Copa Africana
  • Alfonso Acosta

    Achille Emaná 🙁

    • Abogado del Diablo

      Si esta Song perfectamente pudo ser convocado Emana.

  • Abogado del Diablo

    Grandes “nombres” no se ven excepto por el “viejo” Eto’o, pero para la lenta defensa mexicana que se vislumbra en Brasil, creo que es suficiente para que los leones le ganen a los ratones verdes.

    • ANDRES GRANIER

      de acuerdo con ud.

  • pitirijas

    Que bueno que no está Emana, nos salvamos de que les contará las debilidades del maza y del negrito medina. fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf!

  • Bateman

    1-1

  • woodynho

    song nadamas porque esta en barcelona esta convocado y si méxico le echa ganas si gana

    • Rodolfete Olfateante

      Lo mismo piensan de nosotros, “madamas chicharito por que esta en el united, si le echamos ganas mandamos a estos frijoleros a su casa”

      • woodynho

        ojala q chicharito no empiece de titular tendria q ser oribe y giovani porq donde el piojo meta a hernandez de titular no se hace ni 1 punto

  • Jgab

    Aguas con Aboubakar! 3er lugar de goleo en ligue 1, los mismos que Cavani y Gignac, solo por debajo de Zlatan!

    • jonn21500

      cierto, ademas Aboubakar ese casi un hecho que salga del Loriente y fue de los piezaas clave en la salvacion del Les Merlus, este jugador tiene rapidez, cabezazo, pbuena presicion en pases, tiro de larga distancia y es un jugador que domina bien las jugadas de mano a mano, si es titular con Camerun que se cuide Corona porque es su mayor debilidad es pesimo en las jugadas mano a mano y muchas veces comete la pifia de entregarse.

    • Josue

      Pues minimo tienen sus “ya fue”.
      Esta seleccion puede poner en graves problemas a Mexico, muy rapidos.
      Eto retomo nivel con el Chelsea asi que cuidado!
      Y nosotros Oribe, Jimenez, Chicharo con la “vela” apagada.

  • José Manuel Pacheco González

    puro jugador internacional, de segundo cachete, pero internacional. Song ya fue, eto’o ya fue, México tendrá que aprovechar.

  • mikepoblanito

    Aun y con que no hay grandes estrellas en su mejor momento, la velocidad puede ser factor para darnos unos buenos sustos y mas con nuestra lenta, pero muy lentaaaa defensa.

    Concuerdo con que Song no debería estar solo por jugar en el Barcelona. Pensaba que Emaná iba a estar ya que conoce a algunos de nuestros convocados.

    • jonn21500

      el punto debil de camerun sera la mala marcacion defensiva, la impresion de pases de Camerun, asi como la falta de tecnica de algunos jugadores asi como en la porteria

      • mikepoblanito

        La fortaleza de los países Africanos siempre ha estado en su fortaleza física así como en el talento de 2 o 3 individualidades.

        Sus carencias las señalas puntualmente, pero hoy en día, creo que los equipos Africanos las han trabajado mas y sumale que a México se nos dificulta este tipo de equipos: Nigeria en el mundial sub-20 (con su respectiva comparación), Senegal en los Olímpicos 2012, Sudáfrica en el 2010, Angola en el 2006…etc, etc.

        • jonn21500

          pero aunque lo han trabajado las unicas debilidades que presentan es la pelota parada, los malos centros e incluso que solo saben jugar al pelotazo.

  • Lenny de Peralvillo

    Ya quiero ver la marcación de Paul Aguilar a Eto’o jajajaja