La Euro 2016 dejó importantes beneficios económicos para Francia

Con la ampliación del torneo a 24 selecciones, la derrama económica que la Euro 2016 ha generado para Francia supero todas las expectativas; de acuerdo con un estudio elaborado por el Centro de Leyes y la Economía del Deporte de Limoges (CDES) y la agencia KENEO, hasta el momento, el torneo ha dejado para el país galo una derrama económica de 1 220 millones de euros.

613 mil visitantes fueron los que estuvieron en Francia con motivo del torneo; en promedio, los aficionados estuvieron en el país 7.9 días y gastaron 154 euros por día, lo cual significó una derrama de 625.8 millones de euros. Estos números han superado con creces la cantidad de dinero invertida por el gobierno francés para la realización del torneo, el cual ascendió a la cantidad de 200 millones de euros.

Los grandes eventos deportivos pueden ser una inversión muy cara. Pero para el país anfitrión hay beneficios directos e indirectos. Ha quedado demostrado que eventos de este tipo tienen un impacto económico positivo”, declaró Jacques Lambert, presidente de UEFA Euro 2016 SAS.

Estos números le han dado confianza a los dirigentes del organismo, que esperan que la Euro 2020 tenga un éxito mayor que la edición anterior: “No hay duda que albergar la Euro supone un impacto económico importante para cualquier región”, declaró Martin Kallen, CEO de UEFA Events SA.

 

Lee también   FIFA | Exige explicaciones a kenianos