EUROLEAGUE | Listos cruces de 16vos

FOTO: AFP


El duelo entre el Sevilla y el Oporto será el más atractivo de los dieciseisavos de final de la Europa League, tras el sorteo de la competición realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

También destaca la eliminatoria que medirá al Nápoles, del argentino Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Edinson Cavani, y el Villarreal, terceros en sus respectivas ligas.

El Sevilla, que atraviesa un periodo de crisis, siendo sólo undécimo en la liga española, querrá resarcirse en una competición que ganó en 2006 y 2007, y el primer escollo importante será el mejor equipo portugués del presente siglo, el Oporto, líder de la liga lusa, que también se coronó en 2003.

Otro partido atractivo será el que enfrente al Glasgow Rangers escocés contra el Sporting de Lisboa portugués.

Por su parte, el Liverpool inglés tendrá un rival asequible en el Sparta de Praga checo, contando además con la ventaja de jugar el partido de vuelta en Anfield, mientras que el Manchester City también afrontará su primer encuentro como visitante en terreno del Aris Salónica griego.

El encuentro entre el Anderlecht belga y el Ajax será un partido entre vecinos, enfrentando a dos equipos que brillaron en el pasado en la escena europea.

También resultará competida la eliminatoria entre el Benfica portugués y el Stuttgart alemán.

Completarán los dieciseaisavos de final los duelos Lech Poznan (POL)-Sporting de Braga (POR), Besiktas (TUR)-Dynamo de Kiev (UKR), Basilea (SUI)-Spartak de Moscú (RUS), Young Boys Berna (SUI)-Zenit San Petersburgo (RUS), PAOK Salónica (GRE)-CSKA de Moscú (RUS), Rubin Kazán (RUS)-Twente (HOL), Lille (FRA)-PSV Eindhoven (HOL), BATE Borisov (BLR)-París SG (FRA) y Metalist Kharkov (UKR)-Bayer Leverkusen (ALE).

El vencedor de la eliminatoria entre el Sevilla y el Oporto se verá las caras en octavos de final con el ganador del duelo entre el PAOK de Salónica griego y el CSKA de Moscú ruso.

Por su parte, el que salga airoso del encuentro entre Nápoles y Villarreal se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Metallist Kharkov ucraniano y el Bayer Leverkusen alemán.

Los partidos de ida de dieciseisavos tendrán lugar el 17 de febrero de 2011 y los de vuelta una semana después.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web