EUROLEAGUE | Se definen seis plazas


El club italiano Juventus recibirá al inglés Manchester City el jueves en el encuentro más atractivo de la última jornada de grupos de la Europa League a celebrarse en el estadio Olímpico de Turín.

Será la última llamada para la escuadra italiana si quiere seguir en el torneo continental, ya que su situación es comprometida en el grupo A de la Liga de Europa no así su rival, que ya está calificado a la siguiente fase.

A pesar de estar invicto en la competencia, Juventus marcha en el tercer lugar de su pelotón con cinco puntos cosechados, producto de cinco empates, tres unidades más arriba está el equipo polaco Lech Poznan, quien en este momento clasificaría a dieciseisavos de final.

Por lo tanto, a La Vecchia Signora solamente le servirá la victoria frente al Manchester City, que a su vez está calificado en primer lugar con 10 puntos, y esperar a que el Salzburgo de Austria derrote al Poznan.

Mientras, Sevilla y Dortmund chocarán en otro encuentro decisivo para lograr la calificación a la siguiente ronda el miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El conjunto español se encuentra en segunda posición del grupo J con 9 puntos, uno más que los alemanes quienes están en tercer lugar.

Ambos conjuntos se midieron el pasado 30 de septiembre en el Westfalen Stadion de Dortmund con victoria para el Sevilla, por lo que ahora el conjunto alemán buscará cobrarse la afrenta y amarrar el segundo boleto del grupo que ya tiene como clasificado al París Saint Germain.

En otro encuentro, el PSV Eindhoven, donde milita el defensa mexicano Francisco El Maza Rodríguez disputará el primer lugar del grupo I cuando se enfrente al Metalist Kharkiv de Ucrania el jueves.

Con la clasificación en la mano, Fred Rutten, entrenador del PSV, podría alinear a algunos jugadores suplentes, por lo que se abre la posibilidad de que el Maza juegue algunos minutos, después de que no ha tenido actividad en las semanas recientes.

Al PSV le bastará empatar en el Phillips Stadion para amarrar la primera posición, mientras que el Metalist tendría que conseguir los tres puntos para ubicarse puntero del pelotón.

[Notimex]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web