Una ciudad en la que todo es posible envía a dos grandiosos emisarios fantásticos a la tierra de Os Luísadas. Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan para darnos la primera final de Champions entre dos equipos de la misma ciudad. Los colchoneros buscan pelear por la hombrada de su primera corona. En la mente blanca no hay nada más que ese sueño eterno llamado “La décima”. Se juega la historia, se juega el orgullo.

Ambos cuadros españoles llegaron el jueves y viernes a la ciudad portuguesa y ya están mentalizados en obtener el título de esta edición de la máxima competencia de clubes del mundo.

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, se llenó de coraje y aseguró que los merengues conseguirán la ansiada Décima: “En tres años en semifinales el equipo es más maduro y experto, a base de palos se ha hecho más fuerte. Ojalá que después de haber estado saboreando el poder llegar a pelear el título lo consigamos”, precisó el guardameta que ya ganó la ‘Orejona’ el 15 de mayo del 2002, cuando un golazo de Zidane les dio la ‘Novena’ ante el Bayer Leverkusen.

“Sinceramente cuando estas año sí, año no, ganando Copas de Europa quizás no lo valoras muy bien. Los títulos que gané en 2000 y 2002 fueron maravillosos pero estaba acostumbrado. Ahora ha costado mucho y doce años después esperamos conseguir el triunfo”, expresó en declaraciones recogidas por EFE.

“Valoras mucho más todo ahora que con 19 o 21 años, que no ves la importancia que tienen estos títulos para ti y para el madridismo. La posibilidad de hacer feliz a mucha gente. Ahora lo valoras todo mucho más. Si ganas el recuerdo es infinito. A medida que vas siendo mayor te das cuenta del privilegio que tienes de hacer feliz a miles de personas que vienen desde Madrid y quieren volver con el título”, agregó.

Otro de los referentes que tienen los merengues es Sergio Ramos, el defensor que se convirtió en figura en la llave de las semifinales, al anotarle dos goles al Bayern Múnich en el mismísimo Allianz Arena. En opinión del central, no preocupa las ausencias o inclusiones de los dos jugadores lesionados del Atleti, es decir, Arda Turan y Diego Costa. En rueda de prensa, indicó: “A mí no me preocupan. Los que salen en el equipo de enfrente no me quitan ni un minuto para reflexionar. Me preocupa Karim, Pepe, Cris que han venido tocados estas últimas semanas. Todavía estamos a expensas de lo que pueda ocurrir. En este tipo de finales nos gusta que estén los mejores y si están Diego Costa o Turan no nos importa”, apuntó.
“Nos dejaremos el alma porque para el club la Champions es una competición diferente que extrañan verla por Cibeles. Vamos a intentar poder celebrar un momento único”, comentó.

Además, tuvo palabras de elogio para el entrenador Carlo Ancelotti. “Aparte de ser un buen amigo todos estamos orgullosos de que esté en este barco. Haber sido futbolista, jugado finales, haberlas ganado, le hace diferente a cualquier otro entrenador. Ojalá estemos muchos años con él”, comentó.

El centrocampista del Atlético de Madrid, Tiago Mendes, dedicó gran parte de su intervención en la rueda de prensa a destacar al técnico Diego Simeone, a quien no dudó en calificarlo como un Dios al que todos los jugadores rojiblancos lo siguen “hasta para saltar de un puente”.
“Para el club Simeone es como un dios. Llegó al Atlético de Madrid y lo cambió absolutamente todo. Lo que nos dice se vuelve realidad, le seguiríamos hasta si nos pidiera que saltáramos de un puente. Sabe mucho de fútbol y nuestro grupo le sigue a ciegas, estamos encantados de tenerle como entrenador”, apuntó.

Asimismo, el portugués se siente entusiasmado con la idea de disputar uno de los encuentros más importantes de su carrera, si es que no es el más especial, en el país que lo vio nacer.

“Es un momento especial para mí, jugar en Portugal en un estadio que conozco muy bien del que tengo muy buenos recuerdos. Me siento orgulloso de poder estar aquí portando los colores del Atlético de Madrid. Esperamos mañana tener la copa en nuestras manos”, afirmó.

A pesar que verá a sus compatriotas Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao en el Mundial Brasil 2014, comentó que no ha hablado con ellos para nada sobre el cotejo de este sábado. “Lo dejaré para después del partido. En este momento no veo amigos en los portugueses del Real Madrid”, indicó.
Sin embargo, sí se refirió a CR7, el hombre llamado a marcar y presionar. “Tenemos jugadores importantes, por parte del Real Madrid Cristiano es el más destacado pero Simeone sabe bien cómo hacerlo. Intentaremos mantenernos serenos y esperamos que reciba el balón lo menos posible porque es un jugador muy peligroso. Cuanto menos entre en escena será mejor para nosotros”, dijo.

Lee también   Suspendidos de por vida

Otro de los jugadores que vivirá este encuentro a mil es Raúl García, una de las figuras del Atlético de Madrid que intentará ganar su primera Champions League. Incluso, no dudó en calificar a este compromiso como el más especial.

“Es el partido más importante de la historia del club. Estoy orgulloso de defender esta camiseta. Se me pasa la gente toda la gente que tenemos detrás”, dijo, desde Lisboa en declaraciones recogidas por Marca.

Visiblemente emocionado, García recordó todo lo que tuvo que pasar el elenco colchonero para llegar a esta instancia, de la cual no se pueden caer así por así.

“Más que nunca es importante esa ilusión que tenemos y esa confianza, sobre todo, en lo que hacemos. Es lo que nos ha llevado hasta este momento y más que nunca confiamos en ello. Si hacemos lo que debemos podemos llevarnos la final”, señaló.

Diego Simeone empezó a desplegar el trabajo de su conjunto para llevarse a sus vitrinas la primer ‘Orejona’ de su historia. Sin embargo, el argentino se dio un tiempo para hablar con la prensa y referirse a diferentes temas: “Es un partido único. Estamos hablando de que jugamos el mejor equipo del mundo. Más allá de haber ganado la Liga, jugaremos con humildad”, manifestó.

Entre todas sus preocupaciones, hay una que más le llama la atención, la lesión de dos jugadores vitales en su once inicial: Diego Costa y Arda Turan. El ‘Cholo’ adelantó que esperará hasta el último momento, aunque intentó ponerle paños fríos, argumentando que solo son nombres: “Si hoy viernes hubiésemos jugado la final, prepararíamos el jueves como hoy viernes. En la parte motivacional hay que alejarnos de lo externo para jugar el partido. Si juega Diego o Arda son sólo nombres. Si no lo hacen jugarán otros chicos que ya saben”, afirmó.

Tampoco pudo resistirse a no hablar del equipo que tendrá al frente este sábado. Simeone afirmó que el cuadro blanco será muy difícil, pero confía en todo lo que puedan hacer sus pupilos.

“El Real Madrid es muy completo para mi gusto, puede tener juego colectivo, asociado, contragolpe, tiene buena pelota, una gran defensa, un buen portero… Es el mejor equipo del mundo, si no me equivoco, en ese ranking que se hace. Nos vamos a enfrentar a un equipo que está posicionado en el número uno del mundo”, dijo.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró concentrado en la final de la Champions League que disputarán mañana ante el Atlético del Madrid y reconoció que ganar la décima ‘orejona’ para los blancos es el objetivo de la temporada.

“Hemos empezado la temporada pensando en este objetivo para lograr la Décima y esto para cualquier madridista es muy especial. La final es la felicidad de llegar y además la presión y preocupación antes del partido”, sostuvo en conferencia de prensa.

Además, dijo que para este tipo de partidos el entrenador solo tiene poquísimo trabajo, ya que los jugadores llegan motivados y con la ilusión de ganar el trofeo más importante de Europa.

“Se pueden decir muchas cosas y no se puede decir nada. Tengo que dar una instrucción muy clara a mis jugadores e intentaré evitar así la presión sobre los jugadores”, explicó.

El italiano espera un partido equilibrado ante los ‘colchoneros’, por lo que admitió que si juegan como ante el Bayern Múnich en semifinales del torneo serán favoritos.

Finalmente, elogió al entrenador rival, Diego Simeone: “La suerte de un entrenador es tener unos buenos jugadores y la química suya con los jugadores es muy buena. Por eso han ganado la Liga. Ha hecho un trabajo fantástico”, concluyó.

La última final entre estos dos clubes fue hace apenas un año, y el Atlético la ganó por 2 a 1.

Es momento de que arda Madrid en Lisboa. Un equipo le arruinará al otro su sueño de ser campeón de Europa y culminar una temporada utópica de dos títulos. Europa está en juego, España está en juego, el orgullo está en juego, el salir a la calle cada día del próximo año y burlarte del vecino merengue/colchonero de enfrente está en juego. Más que una final de Champions, es una guerra madrileña. Merengues o colchones, ustedes elijan su bando.

Información de La República.

¿Quien se llevará la Champions?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
  • GrouchoCrack

    Llega mejor el ATM, porque el RMA desde aquella goleada al BAY no encuentra el camino, pero esta competiciòn es algo especial para ellos, asi que por eso la veo igualada a pesar de la baja de Pepe que me parece la mas significativa, pues uno de los mejores partidos del ATM fue la victoria vs el FCB sin Diego Costa, y tambjen han jugado sin Arda Turán y han salido airosos.

    Creí en este equipo desde inicio de fase de grupos porque lo vengo siguiendo en toda la etapa del ‘cholismo’ y lo conozco muy bien y se de lo que es capaz, y asegure partido tras partido que estaba para algo mas importante que semifinales, y ahí están.

    No me falles Simeone, que no voy a tener ni donde esconderme despues xD.

    Pd. Se te ve muy implicado y comprometido con el relanzamiento de la página Ilshe, y eso lo agradecemos los usuarios. Enhorabuena.

    • Arturo

      Creo la mas significativa es la de Xabi Alonso, a Illarra le tiemblan las piernas y Khedira no tiene ritmo debido a la lesión, ahi va a sufrir el Madrid.

  • parece que el Atletico saldra muy motivado para ganar la Champions, el Real Madrid me deja con dudas espero que no jueguen tanto a contragolpes como sucedio con el Bayern, espero que el Real Madrid levante la 10. saludos Ilshe

  • Manuel

    Me guío poco en momentos de los equipos para pronosticar un resultado, más allá de lo impredecible del juego, que es lo que preocupa a Carlo, en esta clase de partidos lo fundamental es la mentalidad de los equipos, es decir la manera en que se afronta el juego y la reacción a las situaciones que se presentan, y fundamentalmente los detalles, que están supeditados en gran medida a la virtud individual, en lo que el Madrid va con ventaja.

    Pienso que Real Madrid tiene moderadamente más posibilidades de ganar y obviamente es lo que deseo.
    El anterior encargado del huerto preparó con mucha sabiduría una buena cosecha, que muchos han intentado quemar, es momento de que el afable granjero actual sepa cortar y recolectar los frutos.
    ¡Hala Madrid!

    • Carlos

      Es bueno ver a alguien que le da merito a Mourinho, digo, si es que entendi bien la metafora.

    • Abogado del Diablo

      Por el bien del madridismo que se obtenga la décima, que se ha convertido en una obsesión pero este Real Madrid no me da la seguridad como otros.

  • Alex Gin

    Espero que la Champions se la lleve este año el Atlético, además de ser su primera copa, esperaba que el Madrid fuera eliminado en semifinales después de haber eliminado al BVB, será un buen juego.

  • Edwardpop

    Se que no tiene nada que ver lo que diré, pero por fortuna no se cruzó el horario con la final de la Heineken Cup (La champions del rugby)

  • Kaiser Diavolo

    por el bien del futbol espero que gane el Atletico

  • JN

    Yo creo que esta se la lleva ATM. RM ha dependido mucho del contragolpe pero este ATM, a diferencia del bayer de pep, defiende muy bien, deja pocos espacios entre líneas y tiene mucho punch adelante.

  • alexdiavol

    algo que me impresiona mucho dejando a un lado a los equipos es Diego Simeone, es impresionante el palmares que tiene y creo que no tiene ni 10 años como D.T. fue campeon con Estudiantes, River y lleva algunos titulos ya con el Atletico ah y una maravillosa temporada con el Catania antes de llegar al conjunto de Madrid

  • diego

    Hala Madrid!!!

  • Yo

    Será un partido muy parejo, muy aguerrido, de esos que se van a recordar por mucho, mucho tiempo. Soy madridista y realmente me estoy comiendo las uñas por el equipazo que trae Simeone, qué pedazo de entrenador! Sin duda voy por mis merengues. Pronostico un 3-2, en favor de los blancos. ¡Hala Madrid!

  • Finísimo Caballero Erick

    ojala me equivoque pero siento que sera una final con mucha garra y corazon y de poco futbol:s y esos son los partidos que mejor le vienen al atleti:P

  • Carlos

    Pues que gane el mejor, solo eso. Veo mas embalado al ATM pero descartar al RM en champions es imposible.

  • Danielito

    Se aproxima la decima, esperemos un buen encuentro

  • JuanC

    El atlético podría llevarsela y seria merecido, pero así como nunca debimos olvidar quien es el liverpool quien es el benfica y quien es cruz azul no debemos olvidar quien el Atletico y quien es el Real Madrid

  • ISRAEL777

    Lamentable parece que el espíritu del cruz azul se le apareció en Lisboa al Atlético, veo casi imposible que se levanten de este gol de Ramos

  • Danielito

    4-1 Grande Real Madrid

  • arshavifan

    alguien lo tiene que decir, EL ATLETICO SE FUE COMO EL PLANTEL QUE ES, lastima que peleo todo, pero sin duda un equipo corto para una final que en 10 min los mataron.

    felicidades a florentino, es el premio a tener los webs de pagar tanto dinero y esta champions la verdad se la deben a ramos.

    pd2: “al madrid le faltara ozil” jajajajajajaja

    pd3: de la que salvaron a iker.

  • Wally

    Y llego ese momento en que todos decimos que equipo llega y mejor y asi todos opinamos y al final de los 120 nadie penso que terminaria de esta manera..
    Se lo merecio el Real y es justo campeon..lo de Atletico es como el BVB del año pasado,fue espectacular pero no alcanzo..