El periodismo , concepto académico, de oficio y profesional, debe ser actual, conciso y preciso. Por eso es que no hay un tropezón que más duela en un dedo del pie de un periodista, y mucho más que un error ortográfico, que un dato inexacto.

Porque no se dice la verdad.

El asunto es que en esta era 2.0 que vivimos, llena de comunicaciones masivas, en la que la información es básicamente pública, es un tanto inconcebible que un medio publique algo erróneo. Pueden existir casos, pero en los deportes es inaudito.

El diario británico Metro tuvo un FAIL, al publicar que la “llave”de la Juventus hoy contra el Manchester City era el delantero argentino Carlos Tévez.

Tévez está jugando en Boca Juniors…

¿Será que Metro sabe algún dato que el resto del mundo ignora?

Lee también   Jordi Alba muy cerca del Camp Nou
  • Mago TJ

    Futbol “encabezados locos” Sapiens burlandose de fails de otros medios. El chiste se cuenta solo

    • El gran Cornholio

      pero a los del pasquin ese les pagan, aca es ilshe vs el mundo consultando en la hemeroteca la ultima vez que gano algo chivas.
      ademas aca la onda la hacen los comments: el potosino con su chouvinismo asqueroso,arshavinfan y su buena vibra, don alfred con sus interezzzzantes datos,etc etc
      llevan un buen tiempo en plan doñita barriendo la banqueta ¡ay ya no es como antes!
      ¡ay no se como dejan pasar a esta gente! ¿no te gusta lo que hay? mande una columna, escriba en su commente algo que considere importante, no se… ¡muevan las tetas! pero basta de llorar.

      • CFFC

        Absolutamente de acuerdo, te reivindicaste de tu comentario anterior.

      • Mago TJ

        Sencillamente estaba destacando la ironía de el asunto. Asi como menciono la ironia que en tu comentario digas que los periodistas, taxistas, camioneros micreros y abogados Deben ser exterminados y en este comentario los defiendas.
        Si te fijas en la respuesta que le hice a Michael Corleone, le mencioné precisamente eso, que lo mas destacado de la pagina son los comentarios, pero eso no exime a la página de tratar de mejorar sus contenidos.

        • El gran Cornholio

          pero lo mio es un personaje, se sabe… todo fiesta necesita un bufon, podria opinar en serio (a veces lo hago) pero prefiero el descontrol, la anarquia, el desorden..
          y, off course, no es personal me caes 10 puntos, solo que alguien lo tiene que decir.
          yo entre hace 5 o 6 años atras (fui el alter ego del maguito mithrandir) y eso de glorificar el pasado no me va, habia de todo 8como hoy)…

          • Mago TJ

            no te preocupes, se que no es personal, tenemos un par de conversaciones/discuciones muy buenas. Entiendo perfectamente tu punto, pero si has sido usario de hace tantos años creo queestarias de acuerdo que la pagina tristemente si ha bajado de su calidad en contenidos.
            Se publica mucho mas que antes, pero la mayoria de los articulos son articulos de relleno.

          • Dense besos.

      • Miguel Rdz

        ayayay arshavifan y su buena vibra… mámalo!!

    • Chiva

      Hermano Tijuanense… Va uste’ co-liderando el grupo del ESPN Picks ’em con 12 puntos, igual que el Wolf!

      • Mago TJ

        El Futbol Americano es lo mio :p
        y sigo molesto por lo de ravens, tenia facil a Denver pero no ejecutaron…
        llevaria 13

        • Chiva

          Puede ser… Pero esperemos al final hermano! A mi me fallaron los pinches Seahawks y mas que nada los Colts. Aunque los Eagles la cagaron gacho, debieron haber ganado anoche!

          • Mago TJ

            Seahawks y colts creo que nos fallaron a todos jajajaja

          • Chiva

            Yo la verdad si pense que los Vikings iban a dar la sorpresa ante los 49ers… Pero no mamar son unos muertos! Y no se por que shingados pense que los Bucs le iban a ganar a los Titans 🙁

    • Capitán Tsubasa

      A parte no supieron ni traducir “key man” = “jugador clave”. ¿La llave de la Juventus? Como aprendieron en la secundaria que “key” es llave, pues vámonos, así como suene.. xD

    • Josuesito

      Hahaha ya sé y luego aquí debe haber por lo menos un error ortográfico para que pueda ser publicado

  • El gran Cornholio

    los periosidas son la especie a exterminar… despues de taxistas, camioneros, micreros y abogados.

    • alexdiavol

      porque abogados?

      • Anthony John Soprano

        por que de seguro no pagaba algo sus impuestos o sus tarjetas o algo así, le quitaron un carro y ahor asi “pinches abogadoooos putooos maldita escoria bla bla bla bla!!!!

        • alexdiavol

          jajaja no tengo idea, no lo vi de ese modo

        • Los abogados podrían no ser malas personas pero son el grueso de un sector de mierda, entonces, desgraciadamente, son mierda. Respeto opiniones contrarias pero esta es la mía.

          • Anthony John Soprano

            En un país pedorro como éste dónde la gente no tiene dos gramos de civismo y no cumple la ley si no es con una autoridad dándole de latigazos es fácil que tengan esa percepción.

            Yo ando en el Derecho Fiscal y no tengo la necesidad de ir cobrandole por la vida a la paisanada que sacó su Samsung UHD, Galaxy S6 y PS4 en Coppel sabiendo que gana 6 varos al mes, claro, van, se los quitan, y ya después se oye a toda la gente sacar estos complejos.

          • Si te mueves en ese ambiente es difícil darse cuenta, súbele a nivel jueces, magistrados. Los abogados, aún el más honesto y recto, forman una mafia de mugrero y son mugrero.

          • Anthony John Soprano

            Mneh, esos ya son mames políticos, pero si, tienes razón en ese sentido.

            La Suprema Corte de Justicia de la Nación decide para sus patrones los empresarios y políticos más que para el Derecho mismo.

            Pero de ahí a generalizar a todos como que mneh, estás miando fuera del water, es como si te dijera que todos los doctores son unos culeros e inhumanos por que solo he tratado con los de cliniquilla local del IMSS, pero bah, igual es tu opinión.

  • MMaterazzi23

    Aquí como sea se les perdona, pero en un diario de publicación nacional… que baaaaarbaros…