http://img.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2014/05/falcao.jpeg

Lesionado en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado 22 de enero en un partido de Copa de Francia con el Mónaco, el jugador no ha podido acelerar su recuperación para estar a las órdenes de José Pekerman a partir de junio próximo.

“L’Équipe”, que cita fuentes del Mónaco, asegura que la Federación Colombiana está estudiando la forma de comunicar la noticia a los aficionados sin perjudicar al propio jugador, que puede dar una rueda de prensa en su país el próximo martes.

El atacante, de 28 años, es consciente de que no podrá estar al cien por cien en el Mundial, por lo que no irá en la concentración pese a que Pekerman le incluyó en la lista de 30 convocados, de la que se caerán siete.

El Mónaco distribuyó ayer unas fotografías en las que el jugador volvía a pisar el césped, unas imágenes que no resumen el estado real del jugador, según “L’Équipe”.

El padre del futbolista habló hace dos días de la posibilidad de que su hijo no estuviera a punto para la cita brasileña.

“Clínicamente está muy bien, pero no futbolísticamente“, aseguró el progenitor.

Desde su lesión en un encuentro contra un equipo de tercera división, Falcao comenzó un combate para tratar de reducir el tiempo de recuperación de una lesión que los médicos fijan en 6 meses, con el objetivo de poder estar en el Mundial.

Es una noticia que ya todos veíamos venir, pero que no queríamos llegar al día en que se hiciera oficial. Mucho menos el pueblo colombiano.

Lee también   ¡Impresionante remontada de Dorados!

¡Tigre, te extrañará Colombia y todo el mundo!

Fuente: L’Équipe

  • Mario

    Una lastima para Falcao y para Colombia para mi era el que más se rifo en la eliminatoria y pues ni hablar fuerza tigre

  • kristoph

    Lastima por el y por el futbol, ojala pueda llegar para el próximo mundial. Lo bueno esque ch14 si va

    • ray

      otro crack más que no podremos ver, que lástima…
      y pensar que fue en un partido sin la mayor dificultad, luego el porqué dicen que las grandes estrellas se cuidan cuando viene un torneo de gran escala

  • Rodrigo

    No se iba a recuperar, se veía venir desde el momento en que se lesionó. Seis meses para recuperarse de una lesión así es poco, tal vez podría tener el alta médica, pero aún la confianza para volver y retomar su nivel toma más tiempo. Lástima por Colombia y sus aficionados.

  • peniche8909

    Muy lamentable, una pérdida para el mundo que no lo verá en su plenitud. Espero que no afecte a la escuadra colombiana que perderá a su mayor figura aunque a la vez será una oportunidad para Jackson Martínez que pasará a jugar en Chiapas a una copa del mundo.

  • Larry Duck

    Le salió bastante cara su aventura Monaguesca, los hubieras no existen, pero hubiera brillado con luz propia en la presente campaña del Atletico del Cholo Simeone y sería un jugador sumamente importante en la final de la Champions, ojala que su suerte cambie la temporada siguiente y una pena grandisimo no ver a este crack en el mundial.

    P.S: Con ese look le da un parecido a Chris Angel Mindfreak XD

  • Crack del Futbol Frances

    una lastima que Colombia pierda a su mejor referente en el mundial.

  • Carlos

    Una pena, como ya lo mencionaron los demas, que lastima que no juegue este mundial, en su plenitud futbolistica. Ya no sera lo mismo verlo en Rusia 2018 con 32 años.

  • Prichon Breik

    Una de las noticias más triste, pero aún así Colombia sigue siendo un equipazo y creo que harán un excelente mundial.

  • Dr Mono

    Pobre Falcao, si alguna podía ser la copa en que mejor luciera era ésta. Afortunadamente Colombia tiene a 2 o 3 delanteros también de buen nivel, ojalá le dediquen su participación al Tigre.

  • Crack del Futbol Frances

    lastima por lo sucedido, Futbolsapiens hablensobre la lesion de cervicales de Steve Mandanda que le sucedio ayer ante Guingamp en un balon dividido con el delantero Mustapha Yatabaré, que lo deja fuera del mundial y sera sustituido por Stephane Ruffier del Saint-Etienne

  • Yo

    Colombia pasa de ser un favorito (a cuartos mínimo) a solo un participante más

    • Prichon Breik

      Aún así es un gran equipo Colombia

  • Brayan Solo Millos Pte

    Lastima q falcao no pueda ir al mundial pero sera para el 2018
    Pero colombia no se desanime tenemos mas jugadores buenos
    como jamez rodriguez y teofilo gutierres