La estrella llamada Falcao

Sin duda un evento como la Copa América siempre es vitrina para muchos jugadores. Por otro lado, también confirma los momentos de los que llegan como grandes estrellas y hasta son la tumba de algunos otros que pasan desapercibidos y que llegan con expectativas de triunfo.

Argentina 2011 no será la excepción y máxime que ahora estarán la mayoría de las selecciones con sus cuadros de lujo, por ahí México y Costa Rica, llevarán muchos jóvenes que igual tratarán de mostrarse al mundo.

Uno de los delanteros a seguir en esta justa continental que arranca mañana en Argentina, es sin duda alguna el colombiano Radamel Falcao, delantero del Porto de Portugal, ganador de la Europa League, liga y Copa portuguesa, y que ha conquistado con su magnífico desempeño al medio futbolístico europeo.

Le dicen El Tigre Falcao, se transformó en el nuevo orgullo colombiano, por su talento y capacidad de sacrificio que lo llevaron al éxito, cualidades que intentará imponer en la Copa América.

Falcao, de 25 años de edad, hizo explotar de orgullo e ilusiones los corazones de los colombianos con su fantástica actuación en la Europa League, en la que salió campeón y goleador con 17 tantos, nuevo registro para ese torneo. Falcao se ha convertido en el nuevo símbolo del balompié cafetero de cara a la Copa América, es una realidad.

Después de vivir en Venezuela algunos años, Falcao regresó a Colombia donde encausó su vida al futbol. Ya en su adolescencia, Radamel jugó en el equipo Fair Play de Espíndola y luego en Millonarios, donde es un ídolo indiscutible pese a que nunca llegó al equipo profesional.

Pero su gran salto lo dio al ser vendido muy joven al River Plate de Argentina en 2001, en una época que Falcao recuerda con cierto dejo de tristeza porque le tocó vivir varios meses en una pensión en Buenos Aires, muy lejos de su familia.

Sin embargo, siempre claro en sus objetivos, el delantero nacido en Santa Marta, aguantó todo hasta que el 6 de marzo de 2005, en un partido contra Instituto, se dio su debut en la Primera División del balompié argentino.

Poco a poco ganó confianza y se encaramó en la nómina titular, en la que sobresalió como un delantero con muchos goles y talento, al punto que en 2009 fue transferido al Porto, donde ha jugado 84 partidos y marcado 73 goles.

Ahora, cuando apenas promedia su carrera, Falcao es el jugador colombiano con más goles en Europa, superando las 62 anotaciones conseguidas por Juan Pablo Angel, en Aston Villa, entre las temporadas 2001 hasta 2007.

Este “rompe redes” y “tritura records” superó incluso al alemán Jürgen Klinsmann como máximo anotador en una misma temporada de UEFA Europa League con 17 tantos, dos más que el alemán.

Heredero de la tenacidad de su padre y del amor inconmensurable de su madre, doña Carmen, Falcao es sin duda el porta estandarte de Colombia para la Copa América de Argentina y la próximas generaciones, donde El Tigre espera gritar muchos goles más.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • rotsen21

    si es buen jugador y goleador “de area” sin embargo no creo q valga lo q pagaron x el y creo q perdieron mucho mas dejando ir a forlan y aguero, si tuvo una temporada increible pero dependiendo del equipo y el atletico dependia de lo q hacian forlan y aguero solos.