luto

Tito Vilanova ha muerto esta tarde. Ayer, el extécnico del Barcelona sufrió un empeoramiento en su estado de salud en los últimos días y  tuvo que ser operado de urgencia el jueves por la tarde en la Clínica Quirón de Barcelona, donde se encontraba ingresado desde hace una semana, debido a unas complicaciones gástricas que le impedían la ingesta de alimentos. Según el diario Sport Vilanova se encontraba consciente y en contacto con personas de su entorno y  su estado era estable dentro de la gravedad. La familia del ex estratega anunció la muerte del que dirigiera parte de la temporada pasada luego de la partida de Pep Guardiola.

Francesc Vilanova i Bayó comenzó su carrera en las categorías inferiores del FC Barcelona, jugó para el Figuerés, Celta de Vigo, Badajoz, Mallorca, Leida, Elche y se retiró en el Gramanet.

Comenzó su carrera como entrenador dirigiendo al cadete B de Barcelona en la temporada 2001/2002, ahí concidió con jugadores como Messi, Piqué y Fábregas. Llegó al Bacelona B como asistente de Pep Guardiola en 2007, amgo suyo desde categorías inferiores. Se convirtió en el segundo entrenador del Barcelona de Guardiola durante cuatro años (2008-2012). El 27 de Abril de 2012 fue designado reemplazo de Guardiola como entrenador del FC Barcelona. Dirigiendo al Barcelona logró el mejor inicio en la historia de la Liga, con 18 victorias y un empate en la primera vuelta. En diciembre de 2012, la recaída de un cáncer en la glándula parótida que se había tratado el año anterior le obligó a suspender temporalmente su labor como entrenador del F. C. Barcelona. Al final de la temporada, se convirtió en el primer entrenador en la historia del Barcelona en lograr 100 puntos en la Liga.

Cómo persona siempre demostró humildad y respeto dentro del campo, siempre trató de manejar su enfermedad como algo secundario y sin importancia,consideraba el ser internado como ir a “un taller por el que tenía que pasar con una cierta regularidad por exigencias de la ITV”.

Lee también   Atlético de Madrid vs Barcelona Minuto a Minuto

Había aprendido Tito a convivir tanto con su dolencia que suavizaba la situación más tensa, también la última, cuando informó a un pariente suyo que en lugar de acudir a su finca para descansar durante la Semana Santa ingresaría en la clínica Quirón de Barcelona. Tenía un virus y su sistema inmunológico no respondía después de que tampoco hubiera funcionado el tratamiento experimental que había seguido en Francia. No le dio mayor importancia, como si fuera una rutina, porque al fin y al cabo desde hace ya un tiempo Vilanova entraba y salía de la clínica, iba y venía del campo de fútbol en que jugaba su hijo Adrià con el juvenil B del Barça y de vez en cuando se pasaba a cenar por algún restaurante con su esposa Montse.

Las redes sociales se han volcado en apoyo a su familia y seres queridos.

David Faitelson en su cuenta de Twitter pone “La tristeza invade al futbol. Ha muerto un hombre joven, talentoso, innovador, capaz de transmitir su pensamiento a través de una cancha.”

Jose Mourinho comentó: “el deceso de Tito Vilanova hace de éste un día triste para el fútbol, para Barcelona y lo más importante para su familia y amigos…”

Josep Maria Bartomeu dejó este mensaje: “Tito Vilanova un referente humano y futbolístico eterno para el Barcelona. Gracias por todo lo que nos has enseñado”

José Ramón Fernández en su cuanta de Twitter: “Enorme pérdida para su familia,amigos, el barcelonismo y el fútbol. Tito Vilanova un buen hombre con gran futuro por delante, murió esta tarde”

Quique Wolff por su parte escribe: “La noticia te estalla en el corazón: falleció Tito Vilanova. Nuestro mas sentido pésame para sus familiares y amigos.”

El equipo de Redacción de FutbolSapiens se une a las condolencias del medio futbolístico, le desea pronta resignación a su familia y deseamos que Tito Vilanova descanse en paz.

Información de El País, El Mundo, y La Voz de Galicia.

  • ISRAEL

    Dios lo tenga en su Gloria, uan pena en verdad, solo restar desear fortaleza a su familia.

  • ANDRES GRANIER

    que en paz descance, una noticia triste para los culés

    • Diego Reyes heroe catracho

      Para todos los que nos gusta el fútbol don Andrés

    • José Manuel Saiz Pineda

      Asi es , Dios lo tenga en cielo.

  • Patricio Betancourt

    Es una noticia sumamente triste, fue un hombre que batalló contra el cáncer hasta el final de sus días, yo creo aquí queda de lado el fútbol pues es un ser humano y la muerte de alguien siempre será dolorosa y nada deseada, Dios lo tenga en su gloria y le de paz a su familia y seres queridos.

  • Josue

    Wow!
    Fuerza a la familia de Tito y al Barcelona, otro golpe anímico muy duro!
    Que momentos extra canchas está viviendo el Barcelona!

  • mikepoblanito

    Se va una persona con mucho futuro en el fútbol y el Barcelona. DEP. Pronta resignación y fuerza a su familia.

  • Es una pena, que Tito Vilanova descanse en paz.
    P.D. Cuiden un poco la redacción, señores de FS, nada más.

  • GrouchoCrack

    Recordarlo por estos años que estuvo con el club, y toda su dedicación, muy agradecidos debemos estar. Mucho ánimo a la familia.

  • Edgar L.

    En solo un año al frente del Primer equipo y muchos más detrás. Dejó una huella imposible de borrar..

    Nos veremos en el camino Tito. Descansa en paz.

  • Rhaegar Targaryen

    Força Tito!!!!

  • Juan Carlos

    Una noticia que me deprimio bastante. No es posible que un hombre como el haya muerto. Mucha fuerza a su familia. Malditas enfermedades de ahora. QEPD

  • V21

    El fútbol es capaz de unir a personas lejanas, que nada tienen que ver una con otra, a no ser la pasión por el juego mismo. Creo que es lo que a muchos nos hace sentir con un nudo en la garganta al enterarnos de estas cosas, aun cuando ni familiares, ni amigos, ni conocidos eramos de Tito.

  • LEONARDO

    LA NOVIA DE GUARDIOLA 🙁

    • El cara de haba

      Hay que saber cuando usar los chistes pendejos

  • Mi Alter-ego

    Una noticia muy triste para comenzar el día, sin conocerlo personalmente, sin irle al club donde estuvo, me ha dolido su pérdida. Justamente ayer que supe que fue internado desee que se recuperara, porque conozco personas muy cercanas que igual que él han luchado por años contra el cáncer y es muy duro. Fuerza a su familia y pronta resignación. Que en paz descanse.

  • necjulioacm17

    una pena,mis condolencias para su familia,amigos y todo el barcelonismo,animo.
    con su partida pone fin a esta epoca ganadora del barcelona,saludos.

  • descansa en paz Campeón “Visca Tito

  • ELRULO

    Un día triste para el FC Barcelona, una lastima que personas como el se vallan tan pronto cuando aun tenían tanto que dar.

  • Faust

    “Valorad todo lo que tenéis, nunca sabes cuándo llega tu momento”

  • irod

    Millones mueren nadie llora, muere 1 millones lloran.

    • Javi Rodriguez

      Ya llego el amargado, que cada quien llore por lo q se le pegue la gana

  • Benji Genzō

    Ahora entiendo todo, Mourinho no le estaba picando el ojo aquella ocasión, sólo le estaba poniendo un óbolo para que pudiera pagarle a Caronte al cruzar el río de los muertos en el inframundo 😕 😕

    • Mausan

      mamoncito. . . .

    • Crack del Futbol Frances

      pero tiempo despues Mou, a Vilanova le pídio disculpa por lo del piquete en el ojo

  • Jorge Tristán

    una lástima lo de Tito, pero no es el primero y no será el último, en ser víctima del cáncer.
    En lo personal, lo tomo como otra historia más,de que hay que aprovechar la vida propia, mientras la tenemos.

  • Dr Mono

    Respeto por Tito, el de la Liga de los 100 puntos.
    Odio al Barcelona, sin embargo, este hombre logró algo que ni Guardiola pudo. Muy infravalorado. Descanse en paz, qué pena escuchar éste tipo de noticias.

  • Mike_premier

    La rivalidad se queda en la cancha. DEP Tito Vilanova

  • Crack del Futbol Frances

    lastima que su enfermedad le impidio seguir dirigiendo e incluso hubiera hecho cosas mas chingonas con el Barcelona

  • Carlos

    Fuerza para toda su familia. El futbol esta de luto.