Ferguson señaló que el United debe darle prioridad a la Europa League

Actualmente, el Manchester United se encuentra peleando por ganar la Europa League, un torneo que nunca ha conquistado, razón por la cual diversos personajes allegador al club consideran que el club le debe dar prioridad a este torneo, tal como lo señaló Alex Ferguson, quien declaró que además del valor del torneo en sí, el ganar significaría que el club podría estar en Champions la siguiente temporada.

Sería muy importante para el club ganar un título que nunca ha conquistado. Ganar un trofeo siempre es importante, y aunque no sea la Champions League no deja de ser un campeonato continental. Para el historial del club suma, contribuiría a mantener al club como el más exitoso de Inglaterra. Por no hablar del gran incentivo de disputar la próxima edición de la Champions League”, declaró el ex entrenador del equipo en entrevista para ESPN.

Para el sorteo de cuartos de final, el club enfrentará al Anderlecht de Bélgica, siendo considerado como el favorito por las casas de apuesta y por el medio en general; tomando en cuenta el tamaño del club, es favorito no solo en este eliminatoria, sino para llevarse el torneo, por lo que habrá que esperar para ver si se cumplen los pronósticos o qué pasaría si el club no es capaz de conquistar el torneo.

Lee también   Anota Del Piero en el derbi de Sydney
  • Legio VIII

    Y Obvio pero Ferguson tiro la competicion hace unos años cuando la disputo.
    Ademas de que es el Trofeo continental que les falta ganar.

    • Fernando Pérez Pacheco

      Si resulta un tanto irónico, pero en su momento tenía algo de sentido. Ahora ha pasado rato desde que el United ha levantado un trofeo europeo.

  • Rodrigo

    Ah, pero cuando a él le toco dijo que jugar la Europa League era “un castigo”. Pues bien merecido el castigo si estás en un grupo de Champions con el Benfica, Basel y Otelul Galati y no puedes avanzar.

  • Red Devil

    Tiene sentido. En la liga lo unico que se pelea es un puesto para Champions. Ese mismo premio te lo da ganar la Europa League, mas un trofeo que nunca se ha ganado, mas el partido por la supercopa Europea contra el campeon de Champions.

  • pepe

    Ahí va por qué debe ser prioridad: El campeón de EL avanza directamente a UCL. Veo más factible que este United gane la Europa League a que se quede con la cuarta posición de la Premier, y creo que para el gasto que han hecho y el tiempo que lleva el equipo sin jugar UCL regresar debe ser lo más importante.

  • señor lobo

    Pues el único para hacerle medio frente en EL es el Lyon , si se la llevan.

  • Renato Bittmannero

    ¿Oigan, se podría dar el caso de 6 equipos ingleses en CL? Se daría si:
    1-Leicestá sea campeón de CL
    2- ManUtd campeón de EL
    Arsenal, Chelsea, Shitty, Tottenham queden del 1 al 4 en la Premier.

    • Kuyth

      No va a ocurrir, pero algunos de la página se pegarían un balazo de ser así.

    • Yosh85

      Según recuerdo sólo pueden estar un máximo de 5 equipos de la misma liga. Ahí creo que quedaría fuera el Tottenham.

    • Manuel Meneses

      Si podría, aunque la verdad es más probable que haya sólo cinco jajaja