FERGUSON | Sancionado y multado

FOTO AFP


El entrenador del Manchester United, sir Alex Ferguson, fue suspendido por cinco partidos y multado con 30.000 libras por criticar al árbitro del duelo que su equipo perdió 2-1 ante el Chelsea el 1 de marzo, anunció este miércoles la FA.

“Queremos un árbitro justo. No sé como logró estar en este partido. Tengo que decir que cuando vi quién era tuve miedo”, dijo Ferguson sobre el colegiado Martin Atkinson tras el partido.

“Llevamos tres años seguidos en los que las decisiones (arbitrales) cambian el partido aquí (en el campo del Chelsea)”, añadió ante las cámaras de televisión.

Según Ferguson, el defensa brasileño del Chelsea, David Luiz, tendría que haber sido expulsado por fuertes entradas seguidas, mientras que su jugador, el serbio Nemanja Vidic, sí vio la tarjeta roja.

El entrenador, que tiene 48 horas para apelar la decisión, ya estuvo suspendido por tres partidos en 2009 por haber criticado a un colegiado, pero la sanción quedó en suspenso.

Esta sanción tendrá efecto a partir del 22 de marzo, por lo que el entrenador de los Red Devils deberá dirigir desde la tribuna partidos que son cruciales para poder alcanzar el título de la Premier League.

Al margen del partido ante el Arsenal, el sábado en cuartos de final de la FA Cup, el director técnico dijo que se sentía perseguido por “decir la verdad”.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • nano

    tan fácil como que se siente en la primer fila detrás de las bancas… o no?