El ‘Offside Festival’ ya es una realidad, es el Festival de cine documental de futbol de Barcelona. Se dieron a conocer los nueve documentales -y se emitieron los respectivos tráilers- que del 6 al 8 del próximo mes de junio se podrán disfrutar en Barcelona.

En el ‘Offside Festival’ se encuentra un verdadero alter ego con la misma idea de contar historias alejadas de los focos y de carácter social, cultural o político, en este caso sustituyendo el papel por la gran pantalla.

Los nueve metrajes son:

 ‘The game of their lives’, ‘The beautiful game’ y ’Il Mundial di menticato’, ‘Football under cover’, ‘The last ploretians of football’ y ‘The two Escobars’, ‘The other Chelsea’, ‘El otro fútbol’ y ‘The class of 92′.

La crónica del cambio que comenzó a experimentar la sociedad sueca a raíz de aquello es lo que se muestra en ‘The Last Proletarians of Football’, uno de los nueve documentales que se mostrarán el primer fin de semana de junio en el primer Festival Internacional de Cinema documental de fútbol de Barcelona.

Nueve historias convertidas en documentales que tratan el fútbol desde una visión social, donde el espectador visionará hazañas como la de aquella selección norcoreana ‘extraterrestre’ que logró batir, contra todo pronóstico, a la todopoderosa Italia en el mundial del 66, o la de aquella selección femenina alemana, que se embarcó en toda una aventura viajando a Oriente Medio para enfrentarse a Irán..

El mejor aperitivo posible para el Mundial de Brasil. Esperamos que lleguen pronto estas cintas a México.

Lee también   ¡Héroe! Un jugador en República Checa salva al portero rival de la muerte en pleno juego