Con la finalidad de que ninguna selección que pelea un boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018, obtenga alguna ventaja con el horario o conocimiento del resultado que necesita para acceder a la máxima justa del fútbol global, FIFA determinó que los partidos de la última jornada, correspondientes a la eliminatoria de Conmebol, se jueguen a la misma hora.

“Debido a que varias plazas clasificatorias quedan aún por determinar en esta competición, esta medida resulta imprescindible para concluir con éxito estas eliminatorias”, escribió el máximo organismo rector del fútbol mundial, en un documento que le hizo llegar a todas las Federaciones del cono sur.

Por ahora sólo Brasil tiene amarrado su boleto a la Mundial y Uruguay también está virtualmente clasificado, por lo que próxima Fecha FIFA será vital para las aspiraciones de selecciones como Argentina, Colombia, Chile, Perú, Paraguay y Ecuador, quienes definiran los pasaportes directos y el del repechaje ante Nueva Zelanda.

Entre los encuentros más destacados que se disputarán el 10 de octubre, en la última jornada eliminatoria se encuentran, la visita de Chile a Brasil, la de Argentina a Ecuador y Perú recibiendo a Colombia en Lima.

Lee también   Sambueza sin 'Tri'
  • Mexmate

    Pts que desconfiados en la FIFA, me hace pensar que dudan de la honestidad de la CONMEBOL….

    • ChonConnery

      FIFA y Honestidad en una misma frase jajaja

      • Teseracto

        y CONMEBOL…

  • Marty McFly

    Eso es normal, en Concacaf también se ha hecho asi

  • Ivan00b23

    Porque nada mas la ultima, también la penúltima, para ver los argentinos cagados por no poder ganarle a Peru y estar quedando fuera de zona de calificación y repechaje, de seguro invaden la cancha.

    • Santista

      Gases y Drones incluidos

  • Edson

    Buena medida pero la jornada siguiente es determinante también.