"O me hacen caso...o me hacen caso"
"O me hacen caso...o me hacen caso"

“Al final, no habrá vencedores, Brasil no vencerá a la FIFA. Romario y otros diputados no vencerán a la FIFA. O hacemos las cosas juntos o no ganaremos. El Mundial será en Brasil de cualquier forma y queremos que sea bueno”, dijo Jerome Valcke, secretario general de FIFA.

La advertencia de Valcke se debe a la confrontación abierta que tienen el máximo organismo del futbol y el gobierno brasileño por la Ley General del Mundial. Los motivos de las diferencias son el costo de las entradas y venta de cerveza en estadios.

FIFA ordena y exige al gobierno de Dilma Rousseff, así como al diputado, ex estrella del futbol, Romario, que modifiquen leyes nacionales, estatales y municipales para que no haya descuentos a personas jubiladas, estudiantes o discapacitados. De igual manera pide eliminar prohibiciones al consumo de bebidas alcohólicas (cerveza) en estadios, esto en el sentido de que no se limite la capacidad del consumo.

Ante tal situación, Jerome Valcke viajará la próxima semana a Brasil para entrevistarse con la presidenta y algunos legisladores con el propósito de poner las cartas sobre la mesa. FIFA defiende sus intereses económicos, Brasil su soberanía.

¿Cómo ven el caso?

Lee también   El TAS anula dos multas de FIFA a la Femexfut por el polémico grito
  • Cada vez la FIFA me parece más corrupta y ambiciosa. Bien por Brasil, sería una pena que cambiaran las leyes para hacer ganar dinero a una corporación como la FIFA.

  • El Beto

    Personas tomando cuanto alcohol quieran, en un desmadre como es un mundial, en Brasil?… a eso agrégale que la “verdeamarela” NO ganará… ya puedo ver los disturbios

  • Raúl

    Y que alguien me explique cómo le harán en Qatar? (país musulmán) respecto a la venta de alcohol.

  • lchutd

    Lo curioso de todo esto es que la FIFA quiere modificar leyes de un pais, cuando el mismo organismo tiene prohibidisimo que un pais atente contra sus reglamentos…