Guillermo Ramírez, uno de los suspendidos...
Guillermo Ramírez, uno de los suspendidos…
Tres futbolistas guatemaltecos, implicados en casos de amaños de partidos, fueron sancionados a perpetuidad por la comisión de disciplina de la FIFA, anunció este miércoles el máximo organismo del futbol mundial…

La comisión validó la sanción pronunciada por la federación de Guatemala, que prohibió a Guillermo Pando Ramírez, Gustavo Cabrera y Yony Flores tomar parte en cualquier actividad relacionada con el futbol tras considerar demostrado que participaron en el amaño de tres partidos.

El primero de ellos fue un encuentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre el CSD Municipal y el Santos del 19 octubre 2010. Los otros dos partidos fueron amistosos perdidos por Guatemala contra Venezuela, el 1 de junio de 2011, y contra Costa Rica, el 25 de mayo de 2012.

Tras este último partido, el seleccionador de Guatemala, Ever Almeida, decidió apartar a varios jugadores.

Lee también   Le llueven abucheos a Blatter en Brasil
  • José

    Fúe lo mejor,asi se sienta un precedente para que sirva de ejemplo en otros paises,por ejemplo ITALIA.

  • Troll en fase beta

    Pues a pegarle al fútbol llanero, ya que.

  • Loco Abreu

    La FIFA, tan persignada como siempre, sanciona de por vida a estos Guatemaltecos, y “da un escarmiento” a la Juventus enviándola a la Liga de Ascenso, donde siguen ganando dinero sus jugadores y directivos… Jamás se medirá con misma vara. Y una vez más queda en claro que la mayor organización-mafia del mundo, es la FIFA.

  • chakal

    jaja como se atreven a decir que la Juventus compro partidos, primero informense y no se dejen llevar por lo q los medios venden vean al inter de milan porque le dieron el titulo a ellos si quedaron como en 4to o 3ero al milan no lo descendieron solo le quitaron puntos el Inter compro ese titulo xq si es así xq le permitieron a la juve poner en su escudo 30 sobre el campo ???

  • carlos

    Who cares…..

  • Jonathan

    ¡¡El futbol mundial colapsa!!