FIFA | Sneijder se dice favorito para ganar balón de oro


El mediocampista holandés Wesley Sneijder, quien se desempeña en el Inter de Milán, recordó lo que hizo este año para obtener en enero próximo el FIFA Balón de Oro 2010 y añadió que de no ganarlo, se lo daría a su compatriota Arjen Robben.

Sneijder, conquistó con el cuadro Nerazzurri la Liga de Italia, la Copa de Italia y la Liga de Campeones de Europa, además fue subcampeón del mundo con la selección de su país en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Gané el triplete y llegué a la final del Mundial, en el que marqué cinco goles. Eso está al alcance de muy pocos. La pasada temporada nadie lo hizo”, indicó el jugador tulipán al diario español AS.

Comentó también que le encantaría ganar la primera edición del FIFA Balón de Oro, luego de la fusión que hizo el organismo futbolero con la revista deportiva France Football.

“No sé cómo piensan quienes lo conceden. La gente me dice: te lo mereces, te lo mereces. Me lo dicen en Holanda, en Milán, en Madrid. Este año el sistema es nuevo porque han unificado el FIFA y el Balón de Oro. Ganar el primero sería bonito”, indicó.

Cuestionado sobre a quién le daría el premio a entregarse el próximo 10 de enero en Zúrich, Suiza, Wesley Sneijder sin dudar declaró “a mi paisano (Arjen) Robben”.

En otro orden de ideas, el jugador holandés recordó su marcha del Real Madrid, club en el que no pudo brillar como se esperaba por varias circunstancias deportivas y familiares, entre otras.

“El momento más difícil fue cuando me obligaron a entrenar en un campo aparte. Me sentía en una cárcel. Pero lo acepté y me fuí, aunque con dolor. Ya no existe más ese dolor. El Inter me ha hecho olvidar”, dijo el mediocampista, quien señaló al directivo argentino Jorge Valdano y al presidente Florentino Pérez, como los culpables de su partida del club blanco.

“Yo estaba muy bien con el técnico chileno Manuel Pellegrini. Creo que él quería que siguiera. El problema era Valdano y Pérez y más aún Valdano. Pero bueno, “la vida es así”, señaló Sneijder, quien jugó con el Real Madrid del 2007 al 2009.

[Notimex]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web